De Johnny Depp, de 59 años, se conocen muchas facetas: la de actor, por papeles tan carismáticos como el de Jack Sparrow; la de músico, por su reciente gira con el tristemente fallecido Jeff Beck; y la más personal y sin duda también la más controvertida. Después del polémico juicio contra su ex que dio la vuelta al mundo, el artista ha seguido adelante, ajeno a especulaciones y comentarios, volcándose precisamente en la parte profesional de su vida. Además del mencionado tour de conciertos por Europa y Estados Unidos, ha rodado la serie Jeanne du Barry, en la que se convierte en el rey francés Luis XV y que se estrena este año, y comenzará a rodar Modigliani, basada en la vida del pintor italiano y que no solo protagoniza sino que dirige. A estas inquietudes suma ahora el artista una más desarrollando su creatividad como pintor, una nueva faceta que le ha reportado importantes beneficios en las últimas semanas.
Johnny Depp y Amber Heard, analizamos el juicio más controvertido y debatido del año
Amber Heard reaparece en Palma de Mallorca viviendo de incógnito junto a su hija
Una colección de retratos firmada por Depp en la que se incluyen reproducciones de la estrella del reggae Bob Marley, el escritor Hunter S. Thompson y los actores Heath Ledger y River Phoenix salieron a la venta en la galería de arte Castle Fine, en el Covent Garden de Londres, el pasado 27 de febrero. En cinco días se habían vendido las cuatro obras por un total de 17.500 libras (casi 20.000 euros), cada una costaba unas 4.500 libras (5.000 euros). No es la primera colección que vende Depp pues el pasado julio 780 obras, entre las que había unos retratos de Keith Richards (miembro de la banda Rolling Stones), Elizabeth Taylor, Bob Dylan y el actor Al Pacino, también fueron vendidas en cuestión de horas por unos 3 millones y medio de euros.
Se estima, así lo detalla el Daily Mail, que en los últimos 9 meses el intérprete se habría embolsado más de 8 millones de libras con sus obras (más de 9 millones de euros). En el folleto de la galería que presenta sus obras, se señala: “Para Johnny Depp siempre ha habido arte. Antes de la actuación y la música, el arte siempre ha sido una parte importante de su creatividad”. Sus colecciones, se explica, se basan en la gente que conoce y que le han inspirado como persona. A pesar de esta afirmación, no se había conocido a fondo su obra hasta ahora. Después de las polémicas revelaciones que salieron a la luz durante el juicio contra su exmujer (la sentencia fue favorable al actor), Depp pasa más tiempo en Europa, concretamente en Londres, ciudad que tiene, en sus propias palabras, “un ambiente muy creativo”.
“Durante muchos años me limité al trabajo diario del negocio del cine, aunque siempre tuve que escapar a una hoja de papel en blanco, ya sea escribiendo, dibujando o pintando un lienzo. Abordar algo por primera vez sin tener idea de lo que está a punto de comenzar y del resultado es gratificante” ha declarado. Asegura además que está satisfecho con la acogida del público, unos halagos que se multiplican cada vez que muestra nuevas obras y que le conmueven.
Mientras Depp aumenta sus intereses profesionales, Amber Heard, que llegó a un acuerdo con el actor para pagar solo un millón de los 10 que le impuso el jurado tras perder el proceso por difamación, mantiene un perfil bajo. La actriz se escondió tras una identidad ficticia en un pueblo de Mallorca con su hija, para alejarse de un ruido mediático y social en el que denunció acoso y amenazas de parte de los seguidores del artista. Sin actividad en sus perfiles sociales, por el momento no han transcendido noticias acerca de futuros proyectos o de si continúa en España.