Los bólidos de carreras llegarán hasta el cielo
Si ya de por sí los coches de carreras “vuelan” en los circuitos, ahora estamos más cerca de verlo, pero de forma literal. Desde hace unos años, los coches voladores ya no son solo algo de ciencia ficción y ahora, han construido el primero de carreras, muy parecido al de los monoplazas de la Fórmula 1. Propulsado por un motor turbo generador de hidrógeno, este coche creado por Alauda Aeronautics alcanza hasta 360 kilómetros por hora y su objetivo es que empiecen a disputar carreras el año que viene.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así es ‘Leónidas’, el gigantesco escudo de ondas capaz de derribar enjambres de drones
En medio de la fiebre que existe en la actualidad por los drones, también está la preocupación por protegerse de ellos y, por eso, en Estados Unidos, ya han desarrollado un escudo que funciona como un arma de ondas microondas que consigue neutralizar estos aparatos en caso de un hipotético ataque… y no solo puede con uno, sino con muchos a la vez. Este sistema de defensa, desarrollado por la empresa Epirus, se llama “Leónidas” y puede derribar enjambres enteros de estos aparatos teledirigidos.
Si uno no va al quiosco... el quiosco puede llegar a casa volando
La imagen de las películas de los repartidores de periódicos en bicicleta por los barrios residenciales, nada tiene que ver con lo que hay en la ciudad alemana de Düren, donde para hacer frente a la bajada de las ventas, la editorial alemana Heinen ha comenzado a hacer una prueba, repartir los ejemplares mediante un dron. Este aparato tiene un cargador en forma de cubo en el que lleva 16 ejemplares, que va depositando en el lugar exacto en el que indica el comprador.
Un nuevo transporte infalible a los atascos que puede salvar vidas
En Canadá han comenzado a poner a prueba un nuevo dron que podrá sustituir en el futuro a las ambulancias que trasladan órganos de donantes de un hospital a otro para ser trasplantados. Se trata de un diseño realizado por un equipo de investigadores del Hospital General de Toronto y con él podrán evitar los atascos de la ciudad cuando haya alguna urgencia. En el primer vuelo que han hecho con éxito llevaron un pulmón a otro centro hospitalario que estaba a dos kilómetros de distancia.