El matrimonio formado por Estrella Morente y Javier Conde vive una emocionante celebración: la mayoría de edad de su hija, que se llama igual que su madre. Precisamente la artista ha dedicado unas bonitas palabras en las que ha dado detalles del carácter de la joven, que ha crecido lejos del foco mediático, rodeada de una familia en la que son una piña, conviviendo con el arte y teniendo siempre presenteel recuerdo de de su abuelo, Enrique Morente, fallecido en 2010. "El tiempo ha pasado muy rápido y parece que fue ayer cuando me pusieron en el pecho esta flor que hoy en día es la más bella de todas las rosas de mi jardín soñado", ha dicho la cantante.
Estrella Morente, todo un icono del flamenco, ha reconocido sentirse "orgullosa de esta preciosa niña que ya es toda una mujer dispuesta a llenar de luz y de amor todo lo que se encuentre en su camino". También le ha dado un valioso consejo a la joven que acaba de cumplir 18 años y fue bautizada en El Rocío con Miguel Báez 'El Litri' como padrino: "Sé feliz e intenta hacer felices a los demás si está en tu mano. Te quiero más que a mi vida Estrella Debla". Ha compartido una imagen de la homenajeada, que ha heredado la belleza de sus padres y luce una larguísima melena. En la imagen aparece con un gran ramo de flores, un jersey con sus iniciales bordadas en la manga.
Con el arte plasmado en su ADN, Estrella Morente ha escrito unos tangos para su hija, un valioso regalo en el que relata lo importante que es la joven para ella: “Eres para mi la rosa más bella, no podía ponerte otro nombre más que Estrella. Yo te soñaba, antes que tú llegaras a mi vida te dibujaba. Ese pelo y esa sonrisa ya no la igualan, Estrellita de mis sueños, eres Estrella bonita lo más bonito que tengo".
-Kiki y Soleá, los otros hermanos artistas de Estrella Morente
Reconocida con la Medalla de Andalucía y con un Premio Ondas, entre otros galardones, la mayor de los tres hijos que tuvieron Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell se ha sincerado acerca de la bonita experiencia de la maternidad junto a Curro (de 20 años) y Estrella. "Son mi razón de vivir, lo más importante que tengo en la vida. Las personas que somos padres sabemos lo difícil que es estar a la altura del reto que supone 'echar hacia delante' a nuestros hijos. Mis niños son buenos, son nobles y cariñosos", ha dicho.
asas
Javier Conde y Estrella Morente se conocieron tomando algo en El Puerto de Santa María y enseguida conectaron. En 2001 contrajeron matrimonio en la basílica Nuestra Señora de las Angustias de Granada, ciudad que se volcó en esta celebración. Posteriormente ofrecieron un cóctel en a El Carmen de Los Mártires y disfrutaron de un banquete en el hotel Alhambra Palace, donde les acompañaron familiares y amigos como Pastora Soler, Óscar Higares, Julio Aparicio y Pepe de Lucía, entre otros. Un año después se convirtieron en padres de Curro, al que convirtieron en hermano mayor de la pequeña Estrella en 2005. El torero explicaba el pasado verano en La Razón que sus hijos han heredado el talento familiar, pero que cada uno ha elegido un camino diferente.
Curro es percusionista y forma parte de la banda que acompaña a su madre en las actuaciones. Por su parte, Estrella es una gran bailarina que ya desde pequeña los sorprendía haciendo coreografías. Ahora ameniza todas las celebraciones que hacen en casa, donde suelen reunir a toda la familia, de la que forman parte otros importantes artistas como Soleá Morente y Kiki Morente, quienes triunfan en la música.