Ha comenzado una semana intensa y llena de emociones para Ana de Armas, que este domingo acudirá a la gala de los premios Oscar 2023 por primera vez como nominada. La intérprete hispanocubana opta a llevarse la estatuilla a mejor actriz protagonista por Blonde, biopic de Marilyn Monroe con la que está cosechando muy buenas críticas. Mientras avanza la cuenta atrás para pisar la alfombra roja del Dolby Theater y vivir una noche mágica se lleve o no el galardón, disfruta de otra de sus grandes pasiones: la moda. Este lunes ha acudido al desfile de Louis Vuitton enmarcado en la Semana de la Moda de París, donde ha coincidido con otras estrellas de Hollywood.
-Zendaya, Olympia de Grecia y más invitadas atrevidas en el desfile de Louis Vuitton
Ana, que es embajadora de la maison francesa, ha acudido a la cita con un minivestido con escote en pico color melocotón combinado con chaqueta oversize negra y botas altas del mismo color. La actriz ha conocido las nuevas propuestas de la exclusiva firma sentada en el front row junto a Emma Stone. Ambas intérpretes han compartido confidencias y se han mostrado muy cómplices frente a las cámaras, dejando claro que no existe rivalidad entre ellas sino todo lo contrario.Son dos de las grandes protagonistas de la meca del cine de nuestra generación y en su relación reina la admiración, el respeto y la amistad. En el desfile también han estado Zendaya, Alicia Vikander, Shay Mitchell, Pharrel Williams o Jaden Smith.
En estos días previos a los Oscar, Emma puede dar buenos consejos a Ana porque ha estado en la misma situación. Cabe recordar queen 2016 se llevó el premio a mejor actriz protagonista por su trabajo enLa la land. Esta película musical que protagoniza junto a Ryan Gosling fue nominada a 14 premios de la Academia de Cine, igualando a Titanic y Eva al desnudo, de los cuales se llevó seis. Además, en 2014 y 2018 optó a ser reconocida como mejor actriz de reparto por Birdmany La favorita, respectivamente.
-Estas son las cuatro actrices con las que Ana de Armas compite por llevarse el Oscar
Las vidas de Emma Stone y Ana de Armas tienen ciertas similitudes. Las dos nacieron en 1988, dieron sus primeros pasos interpretativos en el teatro siendo menores de edad y saltaron a la televisión antes de llegar a la gran pantalla, donde sus carreras se han consagrado. Además, son dos mujeres muy influyentes, están consideradas iconos de estilo, han conquistado a las principales firmas internacionales y sus looks son analizados al detalle en cada aparición que hacen. Personalmente también atraviesan un buen momento. La protagonista de Cruella está casada con el guionista Dave McCary y tuvieron a su primer hijo hace dos años; por su parte, Ana ha encontrado la estabilidad junto al vicepresidente de Tinder, Paul Boukadakis, que llegó a su vida tras la ruptura con Ben Affleck y su boda fugaz con Marc Clotet.
Una corazonada que cambió su vida
La conversión de Ana de Armas en una gran estrella internacional se ha producido a una gran velocidad. En menos de diez años ha pasado de hacer pruebas sin apenas saber hablar inglés a recibir llamadas de importantes directores para contar con ella en sus proyectos. La actriz se mudó a Los Ángeles porqueuna corazonada le hizo sentir que iba a triunfar. No se equivocaba. No deja de encadenar proyectos y cada día se siente más plena en los rodajes. "Soy buena en el set. Estoy bien cuando estoy trabajando, ahí es cuando me siento más feliz, cuando estudio y me preparo", explicaba la intérprete, que en seis días podría entrar a formar parte de la historia de los Oscar ganando por primera vez.