Louis Frederick John Spencer nació destinado a heredar el título de su padre, Charles Spencer, noveno conde de Spencer, así como la fortuna familiar. Aunque no es el primogénito del hermano de la añorada Diana de Gales, sí es el mayor de sus hijos varones, puesto que el conde, que se ha casado tres veces, ha sido padre en siete ocasiones. Pero las aspiraciones profesionales del vizconde Althorp, que este mes cumple 29 años, se inclinan más hacia el mundo de la escena y los focos. Y eso que hasta hace nada, el aristócrata era el menos mediático de la familia.
Al contrario que sus hermanas mayores, Lady Kitty y las gemelas Lady Amelia y Lady Eliza Spencer, el primo de los príncipes Guillermo y Harry se ha mantenido alejado del ojo público. La mayor de los cuatro hijos de Chales Spencer y la ex modelo Victoria Aitken (de soltera, Lockwood) ha seguido los pasos de su madre y está muy vinculada al mundo de la moda, ya que ejerce de embajadora global de Dolce&Gabbana. Por su parte, las gemelas, que hace poco más de dos años se mudaron a Londres desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde vivieron desde los tres años, se han convertido en dos iconos de la moda mundial y no hay pasarela, estreno o evento que no cuente con su presencia.
Ahora, el aristócrata sueña con triunfar en Hollywood, meta que se habría propuesto tras graduarse en septiembre pasado en ArtsEd London, una de las escuelas de artes escénicas más prestigiosas de Gran Bretaña. El atractivo joven, que tras centrar todas las miradas en la boda de Harry y Meghan, fue nombrado por Tatler uno de los solteros más cotizados del mundo, tiene ante sí un futuro bastante prometedor.
Además de graduarse con honores, ya que fue el mejor alumno de su promoción, expertos como Jonathan Shalit, presidente de la agencia InterTalent, ha asegurado que “a la hora de juzgar su potencial hay que tener en cuenta su aspecto y su apellido... A los estadounidenses, en particular, les encantará. Conseguirá buenos papeles solo por su nombre, y además es muy atractivo”.
Sin embargo, Louis Spencer parece querer conquistar la Meca del cine y los escenarios por méritos propios y no por ser el sobrino de Lady Di. Descrito por sus amigos como “un hombre muy reservado, decente, amable, tranquilo y un actor con talento”, ha escogido el nombre de artístico de Louis John Lyons. Así figura ya en Tavistock Wood, la agencia de talentos por la que ha fichado y que tiene entre sus representados a figuras tan destacadas como Nick Nolte, Dustin Hoffman, Alicia Vikander, Eva Green, Lily James, Liv Tyler y Dominc West —que dio vida a Carlos de Inglaterra en la quinta temporada de The Crown—, entre otros.
En cualquier caso, Louis heredará Althorp House, la finca donde Diana de Gales pasó su juventud y que ha pertenecido a su familia durante 19 generaciones. Solo por ser el mayor de los hijos varones del conde Spencer, el aristócrata será el dueño de la mansión señorial y los extensos terrenos que la rodean. La noticia de que sería él y no su hermana mayor, Lady Kitty, quien heredería la impresionante propiedad causó cierto revuelo en el Reino Unido, por considerarlo una medida arcaica. Pero hace tiempo, su padre comentó que estaba a favor de respetar la tradición: “Estaría totalmente satisfecho con que Kitty fuera la heredera, pero... si eligiera a Kitty iría en contra de toda la tradición que acompaña a Althorp”.