Le ocurrió a la mismísima Madonna con Lourdes. Hay un momento en que las hijas roban el protagonismo a sus madres , por muy celebrities que éstas sean. Especialmente cuando, por aquello de la adolescencia, intentan buscar, crear, afianzar o dar un vuelco a su personalidad apostando por radicales cambios de imagen o por looks sorprendentes y arriesgados.
Y esta semana fue el turno de la actriz Salma Hayek , que acudió a la Semana de la Moda de Milán junto a su marido, el presidente del Grupo Kering, François-Henri Pinault, la hija mayor de éste, Mathilde, y su hija en común, Valentina Paloma, que acaparó todos los flashes y atención con lo que sucedía sobre la pasarela de Gucci. Y no solo por su cambio de look , sino porque esta jovencita de 15 años, que aparecía ante los focos “más rubia que nunca”, se está convirtiendo en un icono de estilo y ocupa el tercer puesto en las listas de los jóvenes herederos más ricos del mundo. Pero, ¿quién es Valentina Paloma?
Sus padres son Salma Hayek y el multimillonario francés François-Henri Pinault. La adolescente despunta en su faceta como influencer -tiene más de 151.000 seguidores en Tik Tok- y es millonaria. Dato importante. Se encuentra en la lista de los menores de edad más ricos del mundo en 2023, según un estudio realizado por Electric Ride On Cars. En la lista aparece en primera posición la princesa Charlotte, quien heredará la fortuna de los futuros reyes de Inglaterra, propiedades, joyas reales, entre otros bienes. Otros adolescentes, que a pesar de su corta edad, tienen en su cuenta gran cantidad de ceros son Suri Cruise, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes; Stormi Webster, la primogénita de Kylie Jenner y Travis Scott o Jacques de Mónaco, el hijo mellizo de Charlène y el príncipe Alberto.
Aunque no ha empezado su carrera como actriz, en el futuro se plantea ejercer la misma profesión que su madre. Tal vez, dentro de unos años la veremos en la gran pantalla, como directora o dirigiendo las empresas de su padre, quién sabe. Además, se espera que su fortuna crezca cuando empiece su carrera profesional, pero de momento, se estima que su patrimonio está en torno a los 12 millones de dólares.
‘Influencer’ y multimillonaria
Su belleza y su manera de vestir la han convertido en una de las jóvenes más influyentes del momento, es por eso que se ha vuelto común ver a Valentina en los desfiles de las principales firmas de moda. En muchas ocasiones, acompaña a Salma o a su hermana mayor, Mathilde Pinault, tal y como lo demostraron durante la Semana de la moda de París.
La última vez que vimos en público a Valentina Paloma Pinault fue hace casi un año, el 6 de marzo de 2022, cuando acudió al desfile de Balenciaga en la Semana de la Moda de París. En ese momento ya se intuía que la joven estaba empezando un proceso de cambio a nivel imagen. Y ahora, un año más tarde, confirmamos que Valentina Paloma está espectacular.