Patricia Conde desató un auténtico huracán tras su participación en MasterChef Celebrity.Tras quedar eliminada a las puertas de la gran final, la presentadora vertió duras acusaciones contra la organización deltalent show y contra algunos de sus compañeros de edición. Cuatro meses después, cuando las aguas parecían calmadas,Macarena Rey, CEO de Shine Iberia -productora del concurso culinario-, ha decidido responder tajante a la controversia. "Fue algo muy desagradable. Patricia no supo entender el programa", ha explicado en una entrevista conEl Mundo.
De la misma manera, ha señalado que el concurso es muy exigente tanto para anónimos como para celebridades y la presión puede llegar a sacar la peor versión de uno mismo. Precisamente, por este motivo muchos rostros conocidos han declinado la oferta cuando se les ha ofrecido participar. "Pensar que el Celebrity es para disfrutarlo, gozarlo y divertirse es equivocarse completamente. Hay amigos que lo rechazan porque tienen muy mal perder. Si no llevas bien las críticas no te metas en un talentporque aquí las vas a recibir. Es imposible que no te saquen defectos".
Finalmente, ha vuelto a recalcar que todo lo que se ve en la pequeña pantalla es verídico y no hay ningún tipo de manipulación en las pruebas como insinuó Patricia al decir que le habían apagado el horno durante el cocinado para que su plato no saliese a tiempo. "Cuando vienen aquí, todos piensan que hay partes que son mentira. Y cuando empiezan, ven el reloj, los cocinados y las valoraciones, se dan cuenta de quetodo es verdad. Esa es la clave del éxito, que esto que vivimos aquí es una realidad que traspasa la pantalla".
Así fueron las duras palabras de Patricia Conde contra MasterChef Celebrity
Las palabras de la conductora de Sé lo que hicisteis crearon gran agitación y división de opiniones entre los detractores y defensores del formato. Mientras que algunos concursantes se mostraron muy felices por haber pasado por el programa. "Repetiría una y mil veces", expresaba el actor Manu Baqueiro, otros no guardaban tan buenos recuerdos, como el cantante Xuso Jones que aseguró que él también había sufrido una llamativa pérdida de peso por el estrés al que se vio sometido.
Jordi Cruz, acompañado de su novia, opina sobre las polémicas declaraciones de Patricia Conde