Se conocen desde hace décadas y han compartido su pasión por la moda durante todo este tiempo, pero Ágatha Ruiz de la Prada y Carmen Lomana han terminado provocando una guerra mediática. Los desencuentros empezaron a avivarse a principios de febrero, cuando Carmen visitó el plató de Deluxe para someterse al polígrafo. Allí, habló de la diseñadora y de Pedro J. Ramírez. “Vivían como dos buenos hermanos en la misma casa. Cada uno hacía su vida”, afirmó, añadiendo que Ágatha “había perdido un poco la cabeza” desde que se separó. Según pudo saber ¡HOLA!, la creadora se enteró de que la propia colaboradora pidió que se le preguntara por ella en dicha aparición.
A pesar de todo, las disputas comenzaron años antes. Concretamente, hace más de 4 años, cuando Ágatha salía con Luis Miguel Rodríguez, el dueño de Desguaces La Torre. Entonces, Lomana le envió un mensaje a la diseñadora para criticar al que era su novio. “Tienes que enseñarle modales, porque se comporta como un gañán”, le dijo. Así quedó reflejado en el mensaje de audio que se reprodujo el viernes 24 en televisión, donde Ágatha compartió su versión de los hechos.
Bloqueada en el móvil
En dicha intervención televisiva, la diseñadora también reveló que, en septiembre de 2020, decidió cortar comunicación con Carmen. Todo por sus palabras en el especial Lazos de sangre centrado en la figura de la artista, donde Lomana terminó arremetiendo contra ella al reprobar su comportamiento con Pedro J. Ramírez. Ipso facto, Ágatha la bloqueó en WhatsApp. También empezó a evitarla, aunque el conflicto estalló a principios de febrero, cuando Lomana visitó Deluxe. De ahí que, la artista accediera a sentarse en el mismo plató, cuatro semanas después, para responderle públicamente.
En estos momentos, Ágatha se encuentra ajena a la polémica, fuera de España. Según ha podido saber ¡HOLA!, viajó a París, tras su aparición televisiva, para asistir al desfile de Dior. Aunque la diseñadora reaparecerá el viernes 3 en Canarias para presentar sus memorias, su intención es no avivar la guerra. De hecho, nos cuentan que espera que todo se calme antes de viajar a México la próxima semana.