La exmujer del productor de televisión Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra por hacer estallar un explosivo casero en el rellano de un bloque de pisos de Barcelona, según han explicado fuentes cercanas al caso a Europa Press.
- Las primeras palabras de Ángela Dobrowolski tras salir de prisión
Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde en el distrito Sants-Montjuïc de la Ciudad Condal cuando una persona alertó al 112 de una fuerte detonación seguida de un fuerte olor a gas a la altura del quinto piso de su edificio. Varias patrullas policiales se desplazaron hasta el lugar de los hechos pero no encontraron a nadie por lo que decidieron revisar las cámaras de seguridad.
Tras su visionado pudieron ver en ellas vieron a una persona con un mono azul y un casco de trabajo blanco colocando dicho artefacto. Tras escuchar el testimonio d ovarios vecinos los Mossos dirigieron sus sospechas hacia Angela, pues ya había atacado previamente a los mismos residentes en dos ocasiones, una con una pistola de balines y la otra con un líquido tóxico.
Lejos de esconderse o de huir, la ex de Mainat fue detenida en su casa, donde además de encontrarse las prendas que vestía cuando colocó el artefacto también encontrar algunos de los componentes necesarios para su fabricación, así como un arma corta de fogueo y otra de aire comprimido.
Angela, que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial acusada de delitos de fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos, acoso, amenazas y daños, cuenta en su historial con una serie de actos delictivos y suma con esta cinco detenciones.
- Angela Dobrowolski, exmujer de Josep María Mainat, sufre una agresión en la cárcel
- Cronología del caso Mainat, la noticia que impactó al mundo de la tele
Actualmente, la ex de Mainat está siendo investigada por haber intentado acabar con la vida del excomponente de La Trinca inyectándole insulina mientras dormía en junio de 2020. Cuatro meses después, Angela fue condenada a dos años y medio de cárcel por cobrar 4.100 euros de forma fraudulenta falsificando la firma de su exmarido. Poco tiempo después, la Policía Local de Canet de Mar la detuvo, acusada de un robo con fuerza en la casa del productor, mientras que, en enero de 2021,volvió a ser arrestada por allanamiento de morada al intentar acceder, por la azotea, a la vivienda de Mainat en Barcelona.