Monica Bellucci y Tim Burton coincidieron por primera vez en 2006. Fue en Cannes, durante la 59ª edición del festival de cine, donde la actriz italiana, que acudió con su marido, Vincent Cassel, y la entonces pareja del afamado director, la actriz Helena Bonham Carter, formaron parte del jurado. No fue solo un encuentro en la escalinata del Palais des Festivals; durante los diez días de duración, fueron varias las veces que se cruzaron en premières y ceremonias en el marco del certamen (el estreno de Volver, la entrega de la Palma de Oro…). Todo quedó en eso, sin que nadie pudiera presagiar que, casi diecisiete años —y muchos acontecimientos vitales— después, sus caminos volverían confluir, esta vez, para no separarse. Ahora, la intérprete, todo un símbolo de la belleza transalpina, considerada una de las mujeres más sexis del planeta, y el cineasta estadounidense, un genio de las excentricidades, pasean su amor por España, después de las primeras fotografías que, hace unos días, descubrían su romance en las calles de París, donde ella reside desde hace más de dos décadas. La nueva pareja sorpresa del mundo del cine confirma así su amor, en Madrid, con unas imágenes que no dejan lugar a dudas. Su escapada romántica lo fue también cultural.
Ella estuvo casada catorce años con Vincent Cassel, padre de sus dos hijas, y él mantuvo una larga relación de trece con Helena Bonham Carter, con quien tiene también dos hijos
Alojados en un lujoso y céntrico hotel, aprovecharon para visitar el Museo del Prado, la primera jornada, y el Reina Sofía, el segundo día. También hubo tiempo para disfrutar de la gastronomía española y del flamenco. Era el director de películas tan emblemáticas como Beetlejuice, Charlie y la fábrica de chocolate o Eduardo Manostijeras, quien dejaba constancia en sus redes sociales de su noche más flamenca en el Tablao de la Villa, donde asistieron al espectáculo a cargo de los artistas Salomé Ramírez, Roberto Lorente, Pino Losada y Pol Vaquero. “Noche para el recuerdo. ¡Gracias por asistir y compartir emociones! Monica Bellucci”, escribió él. Recordemos que el cineasta es un enamorado de nuestro país, que ha visitado en otras ocasiones, la última (que conste), a finales del pasado septiembre, para inaugurar El laberinto, una exposición inmersiva en el universo del creador, que ha cosechado un gran éxito.
El flechazo entre ambos se habría producido poco después, en concreto en octubre, según informa Paris Match, cuando coincidieron en la decimocuarta edición del Festival Lumière, celebrado anualmente en la localidad francesa de Lyon, donde ella le entregó el premio honorífico. Desde entonces se habrían estado viendo, aunque su romance se ha conocido estos días, adelantado por la misma publicación francesa.
La admirada actriz, de cincuenta y ocho años, estaba soltera desde que, en 2019, terminó su relación de dos años con el galerista Nicolas Lefebvre, su primera pareja después de su matrimonio con el también actor francés Vincent Cassel (se conocieron rodando El apartamento), padre de sus hijas, Deva (dieciocho años) y Leonie (doce), con quien estuvo casada durante catorce años, de 1999 a 2013, y junto al que rodó numerosas películas.
Por su parte, Burton, de sesenta y cuatro años, se separó, en 2014, de la actriz Helena Bonham Carter. Se conocieron en 2001, en el rodaje de la adaptación que hizo de El planeta de los simios; tuvieron dos hijos, Bill y Nell, y sus años de unión dieron colaboraciones como Sweeney Todd y Alicia en el País de las Maravillas, pero no se llegaron a casar. Antes, Burton sí lo estuvo con la técnica, pintora y académica de efectos especiales alemana Lena Gieseke, de 1984 a 1991.