El macabro asesinato de la 'influencer' Abby Choi, de 28 años, ha causado una gran conmoción en Hong Kong. El pasado miércoles, 22 de febrero, la familia denunció la desaparición de la joven, que es madre de cuatro niños. Dos días después, sus restos mortales fueron encontrados en una casa del distrito de Tai Po que habría sido alquilada, expresamente, para cometer el crimen. Los investigadores localizaron una sierra eléctrica y una picadora de carne en el lugar de los hechos. Después comprobaron que las piernas de la 'influencer' estaban en un congelador y la cabeza dentro de una olla de acero. También encontraron varias costillas y cabello de la víctima. Los primeros indicios apuntan a que Abby Choi fue raptada y luego atacada dentro del vehículo que la condujo hasta allí y que ya estaba inconsciente cuando llegó, pues los médicos forenses vieron una perforación en la parte posterior de su cráneo. En estos momentos, más de 100 policías siguen buscando en vertederos el torso y los brazos de la 'influencer', así como el arma homicida.
La policía ha detenido a cuatro personas como sospechosas de este brutal asesinato. Lo más llamativo es que todas pertenecen a la misma familia y están vinculadas con la víctima: su exmarido, Alex Kwong; su exsuegro, Kwong Kau; su excuñado, Anthony; y su exsuegra, Jenny Li. Los tres primeros están acusados de asesinato. La exsuegra de la 'influencer' ha sido acusada de un delito de obstrucción a la justicia por destruir pruebas. A los cuatro se les ha negado la libertad bajo fianza. También hay una quinta sospechosa, una mujer de 47 años, arrestada por tener relación con el caso. Según ha informado la cadena pública RTHK, el Tribunal de Magistrados de la ciudad de Kowloon ha aplazado el juicio hasta el próximo 8 de mayo para que la investigación policial sea lo más exhaustiva posible.
Al parecer Abby Choi tenía una relación muy complicada con la que fuera su familia política. "Creemos que tuvieron muchas discusiones por grandes sumas de dinero", dijo un investigador a la prensa asiática. "A alguien le debió de molestar cómo la víctima manejaba su patrimonio, lo que se convirtió en un motivo para matarla". Estas disputas podrían estar motivadas por la lujosa propiedad que la víctima compartía con su exmarido en Kadoori Hill, uno de los barrios más exclusivos de Hong Kong.
Abby Choi se casó con 18 años con el detenido, Alex Kwong, con el que tuvo dos hijos que ya tienen 10 y ocho años. La pareja se divorció en 2017. Con su actual pareja, Tam Chuk Kwan, la 'influencer' tenía otros dos hijos. La última vez que se vio con vida a la joven fue el pasado 21 de febrero, cuando se dirigía a recoger a su hija al colegio, pero nunca llegó a por ella. Semanas antes estuvo en la Semana de la Moda de París.
La 'influencer' tiene casi 150.000 seguidores en Instagram y ha salido en revistas de moda muy prestigiosas. “Soy alguien que nunca deja de inspirarse, siempre pruebo nuevos estilos", dijo en una entrevista concedida a principios de febrero a la publicación L’Officiel Monaco. "A veces también trato de ser más extravagante mezclando y mezclando diferentes atuendos", añadió.
La familia y los amigos de Abby Choi se reunieron para presentar sus respetos por la fallecida en los alrededores de la escena del crimen. Los sacerdotes taoístas llevaron a cabo un tradicional ritual al que asistió Chris Tam, pareja de Aby Choi, junto a su madre.