Acaba de llegar a España y Pecado originalya se ha convertido en una de las series turcas más vistas del momento. La telenovela, que mezcla el lujo, con el poder y el dinero, narra las desventuras de dos hermanas de origen humilde muy diferentes entre sí. Zeynep y Yildiz están muy unidas y solo se tienen en el mundo la una a la otra, las dos jóvenes lucharán por salir adelante y porque sus sueños se hagan realidad, cada una a su manera. Entre el público ya se ha despertado la curiosidad por una de estas protagonistas,Eda Ece, y quieren saber más sobre ella en la ficción y, sobre todo, en la vida real.
Descubre 'Late mi corazón', la nueva serie turca sobre médicos al estilo de 'Anatomía de Grey'
Eda da vida a Yildiz Yilmaz, es laalocada de la familia y el contrapunto de su responsable hermana. Se trata de una joven que admira la alta sociedad y el lujo. Su sueño es convertirse algún día en la mujer de un hombre rico y, para lograrlo, está dispuesta a todo, incluso a dejar el amor en un segundo plano si es necesario para materializar su deseo. La oportunidad de cambiar de vida se le presenta con la tentadora pero poco ética propuesta de Ender: seducir a su marido a cambio de una importante recompensa económica. Una oferta que aceptará y que cambiará su vida y la de los que la rodean para siempre.
Pecado originalha lanzado al estrellato a esta bella actriz, nacida en Estambul hace 32 años, convirtiéndola en una gran estrella en su país y, poco a poco, en el resto del mundo, puesto que la serie ya ha sido vista por más de 200 millones de personas en todos los rincones del planeta.
Eda Ece nació en el seno de un matrimonio formado por un ingeniero eléctrico y una ama de casa, tiene dos hermanas, 8 y 10 años mayores que ella, y, tal y como ha afirmado en diferentes entrevistas, creció siendo el centro de atención de la familia. Algo que, también asegura, es lo que ha hecho que nunca haya tenido un problema de confianza en sí misma.
Es la única de su familia que se ha dedicado al mundo del espectáculo y, desde muy pequeña, tenía claro hacia dónde quería encaminar sus pasos. Su primer trabajo profesional fue como modelo, apareciendo en la portada de una revista de moda cuando apenas tenía 13 años. Entre sus aspiraciones se encontraban la de serguionista y productora, pero su gran pasión siempre ha sido actuar.
La joven se matriculó en la carrera de psicología en la Univerdidad de Bilgi, en Estambul, mientrascomenzaba a hacer teatro. Y fue en una de las obras que representaba cuando un agente descubrió su talento y le consiguió sus primeros papeles en la televisión. La artista comenzó a participar con pequeños personajes en ficciones juveniles de éxito como Hayat Bilgisi (Ciencias de la vida), la serie infantil de fantasía Bez Bebek (Muñeca de trapo) o Adını Feriha Koydum (La llamé Feriha).
Eda fue labrando poco a poco su carrera hasta que en el año 2011, con 21 años, logró su primera primera gran oportunidad con su estreno como actriz protagonista en la serie Pis yedili. Un trabajo que, dos años después, le permitía darel salto al cine con el drama Kızım İçin (Para mi hija). Desde ese momento su carrera ha sido imparable, enlazando un éxito tras otro, tanto en la televisión como en la gran pantalla. Pero el gran boom y su reconocimiento a nivel internacional llegaría en 2018 de la mano de Yildiz en Yasak Elma, nombre que recibe Pecado original en Turquía.
Dada su gran popularidad, recientemente fue elegida en su país como parte del jurado en la versión turca de Mask singer. Un proyecto que estuvo salpicado por la polémica en Turquía y que fue retirado de la parrilla por acusaciones que apuntaban a que este espacio fomentaba el satanismo, los rituales paganos y que estas máscaras tenían efectos negativos para los niños.
Eda, a través de su perfil, no dudó en desmentir estas afirmaciones defendiendo que era un formato en el que había "baile, diversión, canciones y alegría. Personalmente me enorgullezco del trabajo que hicimos. Nos encantó la experiencia y estoy muy triste de que se haya acabado", decía, zanjando así todo tipo de controversia al respecto.
La protagonista deFerida es una gran amante de los animales, tiene dos perros y dos gatos de los que le gusta presumir compartiendo multitud de imágenes junto a ellos. Además esta muy comprometida con la causa y participa de manera activa contra el maltrato de las mascotas.
Eda Ece no solo destaca por sus dotes en el mundo de la interpretación, sino también por su faceta solidaria. En 2020, la protagonista de Dalila 2 compartió un mensaje en el que anunciaba que había adoptado a un niño que vivía en Kenia y, aprovechaba, para pedir a sus seguidores ayuda para todos los niños desvalidos del planeta.
"Sé agradecido por todo lo que tienes y trata de ayudar a los necesitados, hay vidas en condiciones tan difíciles que me duele el corazón cuando veo la injusticia de este mundo", escribía en su perfil. Ese mismo año, días antes del 20 de junio, fecha de su cumpleaños, abrió en sus redes una campaña de donación a favor de la Asociación Turca contra el Cáncer porque, para ella, el mejor regalo que podía recibir era que sus seguidores y todo el que quisiera colaborara con esta causa.
En lo que respecta a su vida personal, el gran corazón de la artista está ocupado desde hace cuatro años por el jugador de baloncesto Buğrahan Tuncer, que milita en el Anadolu Efes, equipo de la competición turca y de la Euroliga. La pareja ha tenido una historia de amor plagada de idas y venidas, con varias rupturas y reconciliaciones.
Ahora, su noviazgo va viento en popa y los sentimientos han podido con todos los problemas. La pareja ha decidido dar un paso más en su relación,comprometiéndose y poniendo fecha para su boda. El próximo 8 de junio, Eda dará el 'sí, quiero' al deportista en una ceremonia que, al contrario que su personaje en Pecado original, se celebrará por amor.