Han pasado ocho años desde que se cortó la coleta en La Maestranza de Sevilla, peroJuan Antonio Ruiz 'Espartaco' sigue estrechamente vinculado a la profesión a la que ha dedicado gran parte de su vida. Ahora no salta a la plaza y se pone frente al toro, pero disfruta igualmente viéndolos desde la barrera y apoyando a sus compañeros. Además, comparte esta afición consu hijo Juan, con el que este fin de semana acudía a un festival de Lora del Río en el que se llevó una gran alegría por su labor como ganadero. Esta cita, que llega en plena cuenta atrás paraconvertirse en abuelo por primera vez, tampoco se la perdió su progenitor, Antonio Ruiz, que también fue torero.
-La emotiva boda campestre de Patricia Rato y Javier Moro
-Alejandra Ruiz de Rato felicita a Espartaco, su 'héroe', con una foto inédita de su enlace
A su llegada al coso sevillano, Espartaco hablaba con gran entusiasmo de la inminente llegada al mundo de su primer nieto.Alejandra, la mayor de los tres hijos que tuvo con Patricia Rato, está embarazada. En primavera será madre junto a Ernesto de Novales, con el que se casó el 8 de mayo de 2021, y según el diestro se encuentra fenomenal en esta recta final. En declaraciones a Europa Press explicaba que "ya está muy avanzada" y en la familia todos esperan con mucha ilusión la feliz llegada, deseando que salga todo bien. Sin duda, para los futuros padres será el mejor regalo por su segundo aniversario de boda.
Juan Antonio, de 60 años, trabaja con su hija y por tantopodrá pasar mucho tiempo con su primer nieto. Alejandra estudió Empresariales y Márketing y actualmente gestiona la empresa de turismo que organiza visitas a la Dehesa Majavieja, la finca que posee el diestro en la Sierra Norte de Sevilla y el lugar en el que su hija mayor contrajo matrimonio. En 1993 el diestro fundó su propia ganadería y él mismo indica que desde entonces "vive por y para el toro bravo". Precisamente algunos de sus novillos se soltaron en el citado festival al que ha acudido con su padre y su hjo y cuatro de los animales fueron premiados con la vuelta al ruedo.
Feliz por la relación entre Manuel Benítez y Manuel Díaz, dos buenos amigos
En esta aparición pública también se ha mostrado encantado con larelación que han iniciado Manuel Benítez y Manuel Díaz. "Tengo una felicidad tremenda. Manuel es un hombre extraordinario, Manolo una persona increíble, son muy buenos amigos y verlos felices es lo más bonito que hay", ha dicho. Cabe recordar que el V Califa del toreo tiene un papel fundamental en la carrera profesional de Espartaco, ya que fue su padrino de alternativa, que tuvo lugar el 1 de agosto de 1979 en Huelva. Por su parte, con Díaz tiene una estrecha amistad y ha dicho de él en alguna ocasión que es una persona "muy de verdad".