Dicen que el talento se lleva en la sangre. Un dicho que, en el caso de la familia de Shakira, parece también cumplirse. Desde que la de Baranquilla lanzó el pasado once de enero la Bizarrap Music Sessions #53, no ha parado de acaparar la atención de los medios de comunicación, dado que la letra está dedicada a su “ex”, Gerard Piqué, y su actual pareja, Clara Chía. Si bien, el tema rápidamente se convirtió en un éxito y se viralizó, la fiebre aún no se ha calmado, algo de lo que se ha encargado la propia artista tanto en sus videos musicales y sus retos retos de Tik Tok, pasando por el merchandaising de la canción, en el que se puede encontrar una prenda bautizada como la “sudadera de la venganza”. Una pieza de color blanco y con el famoso lema del tema -“Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”- que puede adquirirse en tienda online por unos 60 euros y que ha lucido la cantante en varias ocasiones como un dardo más hacía el exjugador del F.C. Barcelona.
Sus seguidores no tardaron en pedir que se comercializara y varios emprendedores han hecho sus versiones de la pieza para sacar tajada de esta mediática ruptura. Sin embargo, la pieza original ha sido diseñada por una artista muy cercana a la intérprete de Waka, Waka y la misma artista ha querido darle un reconocimiento en sus redes sociales. “¡Sudadera edición limitada diseñada por mi sobrina!”, anunció. Su nombre es Isabella Mebarak, toda una estrella en TikTok con más de catorce mil seguidores por sus originales videos y creaciones artísticas, incluida la moda. A sus veinticuatro años, es una joven diseñadora que ha buscado hacerse con un lugar en el mundo de la moda por su cuenta. Se dice que, a lo largo de su carrera profesional, ha realizado varios diseños para la cantante, pero que no ha querido aprovechar el nombre de su famosa tía para crecer profesionalmente, es decir, que quiere hacer su camino profesional por su cuenta.
Al igual que su tía, Isabella presenta un look muy versátil, dejando claro que no le tiene miedo a los cambios y a la mutación de su imagen. Su estilo está considerado excéntrico y creativo. Es una apasionada del Y2K de la década de los 2000 y se considera una diseñadora que no tiene miedo a experimentar con looks distintos. Esto es lo que le ha llevado a hacerse un hueco en el mundo de la moda sin la necesidad de utilizar la influencia y reconocimiento de su tía. En su cuenta de Instagram se puede ver esta variedad de looks atrevidos que ha diseñado, además de algunas otras actividades que le gusta realizar en su día como el ir a la playa y hacer ejercicio, por mencionar algunas. Actualmente cuenta con tan sólo seis mil cuatrocientos sesenta seguidores en Instagram, pero se espera que, después de la historia de su tía, crezca su número de seguidores considerablemente.
Sin lugar a dudas, la familia Mebarak es cuna de grandes talentos artísticos. Recordemos que William Mebarak, el padre de Shakira, que en la actualidad padece serios problemas de salud, se desenvolvió como escritor y periodista, aunque también trabajo como locutor de radio y hasta joyero. Por otra parte, la artista colombiana heredó el don de la música, componiendo, cuando apenas tenía ocho años, su primera canción para después colocarse entre las cantantes latinas más reconocidas del mundo. El que está más cerca de la intérprete es Tonino, su road manager y que forma parte del equipo profesional de la cantante, ocupándose de muchos de sus asuntos. Él sí que tiene más presencia en los perfiles de la colombiana, que no duda en agradecerle siempre su cariño y con quien comparte momentos de diversión y bailes. Juntos se van de gira, organizan espectáculos, viajan por medio mundo para cumplir con los compromisos profesionales de la artista… Tonino es la mano derecha de la cantante, la persona en quien más confía y su mayor apoyo. Siempre está junto a su hermana en un discreto plano, acompañándola en su éxito y en sus momentos más complicados.
Este pasado veinticuatro de febrero, Shakira ha sacado a la luz junto a Karol G la canción de TQG, cuyas siglas dicen “Te quedó grande”, según la investigación ejercida por los seguidores de la artista. De hecho, esta canción ostenta grandes posibilidades de que sea un nuevo ataque directo contra las figuras de sus exparejas. La página de La Bichota apunta a que este nuevo tema será “una balada en tono menor y teñida de reguetón”, aunque las últimas filtraciones señalan a que los principales destinatarios serán Piqué y Anuel. Uno de los versos más repetidos por Karol G en esta nueva canción dice lo siguiente: “Al menos conmigo, yo te mantenía bonito”, una frase con la que recuerda su historia de amor con su homólogo musical. Esto no es todo, también ha salido a la luz una de las partes de Shakira, donde deja entrever que pensó que su distanciamiento con Piqué fue por culpa de la monotonía, cuando en verdad no era así. “Tú saliendo a buscar comida afuera y yo pensando que era la monotonía”.