Una escena cotidiana de hoy en día es la de los jóvenes (y no tan jóvenes)sin soltar sus móviles, pegados a la pantalla todo el día sin dejar de mandar mensajes y viendo el mundo a través de su teléfono. Hasta aquí todo sería normal, pero Red Rose, la nueva serie británica de terror de Netflix, parte de esta sencilla premisa para mostrar el riesgo de las redes y pone de manifiesto que los adolescentes son tan adictos a sus smarthphones que una aplicación puede llegar a controlar sus vidas si no tienen cuidado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El comentado error en la serie 'La chica de nieve' que Javier Castillo se ha tomado con humor
Esta ficción, producida por la BBC, que se ha colocado como una de las más vistas de la plataforma de streaming y ha sido comparada con Black Mirror, cuenta con una garantía para el éxito al tener detrás a los productores de Sex Education, una de las mejores ficciones adolescentes actuales. Y también tiene sabor español ya que cuenta con la dirección, en gran parte de la primera temporada, del malagueño Ramón Salazar, responsable de series como Élite, que se embarca en su primer proyecto internacional.
La historia está ambientada en Bolton, una pequeña ciudad británica situada en el noroeste de Inglaterra, y narra cómo un grupo de jóvenes se enfrenta a un verano aterrador tras descargarse una siniestra aplicación llamada Red Rose, y, aunque parece que esta herramienta va a materializar sus deseos, algo que resulta muy tentador, en realidad les expone a una entidad aparentemente sobrenatural y al poder seductor de una web oscura, que los amenaza con consecuencias letales si no hacen lo que les ordena.
La invitación a participar hace pensar que se trata de un inocente juego. Bajo la frase "Bienvenido a tu nueva versión", la aplicación no solo generará unavisión "perfeccionada" de ellos mismos, utilizando filtros para distorsionar su imagen de cara a los demás, sino que también dispondrá de la capacidad para publicar contenido sin su consentimiento, lo que hará que los secretos más ocultos de esta pequeña comunidad se vean comprometidos y revelados si la situación no se resuelve.
Cuando la pandilla comienza a investigar para encontrar a la persona que está detrás de esta siniestra interfaz, comienzan a suceder una serie de acontecimientos que tendrán un desenlace que ninguno de ellos espera ni desea.
La ficción mezcla elthriller y el terror de los jóvenes al verse dominados por la tecnología, con los conflictos que van viviendo los protagonistas, no solo los relacionados con la amenaza virtual, sino también con los propios la adolescencia en un lugar pequeño como Bolton, en el que se sienten encerrados. Cada uno de ellos tiene una historia de vida detrás que tendrá que afrontar al descargarse la aplicación.
La historia de Red Rose se va armando capítulo tras capítulo como un gran rompecabezas que tiene como objetivo final hacer reflexionar a los más jóvenes sobre el alcance de la utilización de cada una de las aplicaciones y lo expuestos que están a verse manipulados a trevés de las mismas.
Suencanto reside también en su estética, sus cuidados guiones y una fantástica banda sonora que te hará levantarte del sofá. Sin olvidarnos, por supuesto, delbrillante elenco formado por Amelia Clarkson (Poldark, El último reino), Isis Hainsworth (Señores del metal), Ali Khan (Halo), Ellis Howard (Romeo y Julieta), Ashna Rabheru (Sex education) o Samuel Anderson (Doctor Who), entre otros.