Acaba de pasar el ecuador de su embarazo yMina Bonino está disfrutando plenamente de la dulce espera tras unos meses en los que reconoce haber vivido una pesadilla. La pareja del jugador del Real MadridFede Valverde, con el que ya tiene un niño de tres años llamado Benicio, ha explicado que todo iba bien hasta que en la semana 13 de gestación los médicos le informaron de que su bebé tenía "una trisomía incompatible con la vida". Se hizo nuevamente la prueba y también un ADN fetal que tiene un mínimo margen de error, pero el resultado fue el mismo y el pronóstico muy malo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Mina Bonino, la novia del futbolista Fede Valverde: su lucha contra la anorexia y la bulimia
Para la periodista argentina y el futbolista uruguayo comenzó entonces una etapa en la que los nervios aumentaban a medida que se iba sometiendo a más pruebas. La decisiva fue una amniocentesis en la semana 16 de embarazo, en la que le hicieron "un cariotipo convencional y un array". Los resultados tardaron tres semanas en los quela propia Mina ha explicado que en la familia vivieron "un duelo" durante el cual iban perdiendo la esperanza. Solo les mantenía con fuerza la posibilidad de que "la trisomía la tuviese la placenta" y el bebé fuese cromosómicamente normal. Así fue.
Fede y Mina respiraron tranquilos al saber que su hijo estaba bien y a partir de entonces empezaron a disfrutar y valorar el embarazo. A comienzos de verano sumarán un nuevo miembro a su familia, un niño que se convertirá en un gran compañero de juegos para su hermano mayor. Beni, como le llaman cariñosamente en casa, está muy ilusionado con la llegada del bebé. La propia periodista ha explicado que le habla a la barriguita y le llama ya hermanito. Además, con tres años 'predijo' esta llegada puesto que en octubre, tras un test negativo, le dio un beso a su madre a la tropa de repente.
Bonino habla con naturalidad de lo mal que lo ha pasado en la primera etapa del embarazo porque quiere que su experiencia sirva a otras personas en la misma situación: "Si puedo ayudar a alguien que pase por lo mismo para que sepa que hay luz al final aunque sea difícil". Recuerda la pareja del 15 del Real Madrid que buscó mucha información al respecto de esta trisomía pero se encontró con poca información y pocos testimonios y considera que es capaz de expresarlo porque ha podido ya procesarlo.
Una relación que comenzó virtualmente
La pareja ha estado en todo momento muy unida durante esta etapa, posiblemente la más difícil de su historia de amor. La relación de Mina y Fede comenzó en 2019 a través de las redes sociales. Tras varios meses hablando, decidieron conocerse y la conexión fue instantánea. La periodista decidió dejar Argentina, donde tenía una reconocida carrera, para apoyar a su pareja en su trayectoria profesional en la Liga española, una de las más importantes del mundo. Actualmente viven en Madrid, donde se sienten muy cómodos y queridos por toda la afición del club presidido por Florentino Pérez.