Isabel Pantoja ha arrasado en sus conciertos de Miami y Nueva York, una gira que la llevará de nuevo al escenario en Puerto Rico el próximo domingo 26 de febrero. El público y los seguidores que tiene la intérprete en Estados Unidos y Latinoamérica se han volcado con ella, rindiéndose a su talento en cada uno de sus recitales. Además Isabel, que está acompañada en este periplo por su sobrina Anabel que ejerce como su asistente personal, ha aprovechado para hacer algo de turismo en las ciudades que ha visitado. Fue así en la Gran Manzana, donde incluso estuvo rezando frente a la Virgen de Guadalupe en la catedral de St. Patrick. Un momento profesional dulce que sin embargo se ha visto empañado por lo ocurrido estos días en España, concretamente en una de sus propiedades.
Sabemos lo que ocurre entre bambalinas en la gira americana de Isabel Pantoja
Isabel Pantoja, espectacular en su segundo lleno en Miami, demuestra tener muy presentes a sus hijos
El local que posee Isabel en Fuengirola, que albergó en su día un restaurante, ha vuelto a ser invadido por segunda vez en pocas semanas. Parece que aunque estaba precintado, han vuelto a acceder al mismo llevándose algunos objetos e incluso los responsables de la agencia que gestiona su alquiler se habrían encontrado a alguien pernoctando en las instalaciones, como informa La Razón. El restaurante es de titularidad pública y la artista tiene una concesión (con una vigencia de 25 años) que le permite explotarlo. En algunas imágenes que han transcendido se puede ver el estado en el que se encuentra el local, que presenta muchos desperfectos.
En 2001 Isabel Pantoja, acompañada por Diego Gómez, se inauguraba el restaurante Cantora, que adquirió fama gracias a la receta del pollo a la Pantoja. Poco después Kiko Rivera inauguraba Cantora Kopas, un negocio que estaba cerca del que había abierto su madre, dedicado al ocio nocturno. En 2005 sin embargo el local cerró sus puertas tras no obtener los resultados esperados y el espacio se arrendó convirtiéndose en parte de la cadena Wok. El negocio de Kiko Rivera también cerró sus puertas tras pasar por varios arrendatarios, como recuerda Canal Sur.
Isabel y Anabel Pantoja, dos turistas en Nueva York
Difícil situación con la que se va a encontrar Isabel a su regreso a España tras el concierto que tiene previsto en Puerto Rico. La intérprete lleva en el país americano varios días junto a su equipo, tal y como ha mostrado en sus perfiles. Es su sobrina Anabel quien está dando los detalles de lo que ocurre entre bambalinas durante esta gira. Ha compartido por ejemplo los lugares que han visitado en la ciudad de los rascacielos (barrios como Chinatown y Little Italy) y un refrescante vídeo en la piscina en el que vuelve a demostrar su entusiasmo y buen humor bailando al ritmo de la música. Anabel está disfrutando al máximo de este viaje y deja constancia no solo de los momentos de ocio sino de lo que supone el trabajo entre bambalinas de una gira de esta magnitud como mano derecha de su tía.