Dieciséis años de terror y dieciséis años luchando contra un monstruo. Fayna Bethencourt, concursante de Gran Hermano 2, ha salido de su refugio y se ha armado de valor para sentarse en un plató de televisión yrelatar el infierno que ha vivido, y aún continúa viviendo, por culpa de su expareja, Carlos Navarro 'El Yoyas', quien actualmente sigue en busca y captura tras una sentencia que le condenó a ingresar en prisión por violencia de género.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Carlos Navarro, 'El Yoyas', procesado por la justicia
- ¿Cómo saber si sufro maltrato psicológico?
La canaria y el prófugo de la justicia se conocieron en el reality de convivencia en 2001 y dentro de la casa de Guadalix de la Sierra comenzaron una relación, no exenta de polémica, hasta que él recibió un castigo disciplinario y fue expulsado del programa por su mal comportamiento. Un vez fuea del concurso,la pareja continuó su historia de amor llegando incluso a tener dos hijos. Sin embargo, lo que en un principio fue idílico pronto se volvió una pesadilla.
Sin tartamudear y con una templanza que llegaba a congelar la sangre Fayna fue desgranado en el chester de Risto Mejide sus crueles años al lado de su ahora expareja y el proceso de anulación al que fue sometido por parte de su maltratador. “Una de las primeras cosas que hacen este tipo de personas es aislarte de la familia y seres queridos” relataba la canaria. “Es como una secta, actúa poco a poco en un proceso lento pero constante”.
La exconcursante explicó que al principio, Carlos le mostró su mejor versión y que ella no pudo evitar caer rendida a sus encantos. “Me enamoré de un tío que me hablaba muy bien de su familia. De un tío que me ayudaba a las señoras a subir la compra. Pensaba que el rebelde sin causa con una infancia complicada no había conocido el amor verdadero hasta que me conoció a mí, porque también te ves en esa moto. Era el complejo de salvadora". Sin embargo, "no tardó en aparecer el monstruo" y con ello las primeras agresiones tanto verbales como físicas.
-Soraya Arnelas sorprende revelando que sufrió maltrato
- Consecuencias de la violencia de género sobre la autoestima
Y es que cuando ella se dio cuenta de que el comportamiento de su pareja no era para nada normal y comenzó a defenderse, la violencia de su expareja fue en aumento. “Llega un punto de inflexión bastante duro y es una agresión física en la que me agrede de una forma brutal. Me deja el cuerpo lleno de moratones. Siempre tuvo cuidado de no dejarme marcada la cara”. “Es difícil porque a veces parece que hablo de otra persona. ¿Cómo pude perder el control de mí misma de esa manera? Me he dado cuenta de que hay un paralelismo en una relación de maltrato con el de una secta" señalaba.
Con la templanza que da el hecho de no haberse dado por vencida y el de haber sido capaz de hacer frente a su enemigo, Fayna relató que Carlos Navarro 'El Yoyas' también le había maltratado delante de sus hijos y que pasó de sentir dolor a sentir solamente miedo y que fue por ellos por los que finalmente da el paso de denunciar. "Él empieza a mandar una serie de mensajes de whatsapp y de audio. El tema sexual es muy enfermizo y son de índole total. Viene mi hija y veo a la niña blanca. 'Mamá, mira lo que ha puesto aquí. Y cuando mi hija me dice 'mira lo que ha dicho' y es un mensaje de índole sexual super fuerte digo 'Se acabó'. Y pongo la primera denuncia en base a eso", explicó.
- Señales y síntomas de que estás siendo víctima de violencia, maltrato o abuso
- Qué es la violencia vicaria y por qué se produce
Pero esa denuncia no llega a ningún puerto, pues por pena, Fayna acaba retirándola, pues en su interior ella quería que todo acabara de la mejor forma posible, por ella misma y principalmente por sus hijos. Sin embargo, la historia vuelve a repetirse y ‘El Yoyas’ vuelve a amenazar gravemente a sus hijos, a su padre y a ella misma. Denunciándole de nuevo ya sin vuelta atrás.