La fiscalía del distrito del condado de Santa Fe, Nuevo México, ha retirado los cargos presentados contra Alec Baldwin (64) por el uso de arma de fuego en un caso de homicidio involuntario. Esta es una importante victoria legal para el actor, ya que, aunque sea declarado culpable por la muerte de Halyna Hutchins, no se tendrá que enfrentar a la pena de cinco años de prisión que va asociada a este tipo de delito. También se le ha retirado este cargo a la armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reed.
Esta decisión se ha tomado después de que el equipo legal del protagonista de la Caza del Octubre Rojo interpusiera un recurso alegando que este
De la misma manera, los abogados del intérprete siempre han defendido que el artista no tenía ningún tipo de responsabilidad en el fallecimiento de la directora de fotografía porque, en todo momento, pensaba que el arma estaba cargada con munición de fogueo. Un argumento que no es válido para la fiscalía, que considera que no se tomaron los protocolos de seguridad adecuados. "Solo porque algo haya sido un accidente no significa que no sea un crimen. Es algo más que una mera negligencia. Es gente que no hizo su trabajo", rezaba un comunicado emitido este lunes por Heather Brewer, portavoz de la fiscalía de Santa Fe.
La primera sesión del juicio por homicidio imprudente, delito que tiene asociado 18 meses de prisión y multas económicas de 5.000 euros, tendrá lugar este mes de febrero y está previsto que el ganador del Globo de Oro haga su intervención por videollamada.
El sentido homenaje de Alec Baldwin a Halyna Hutchins un año después de su muerte
Rust sigue adelante
Cabe recordar que previamente la estrella de The Edge había llegado a un acuerdo con Matthew Hutchis, esposo de la fallecida, que puso una demanda en contra de Baldwin, los productores, las empresas vinculadas al largometraje y otros miembros del equipo. "No tengo ningún interés en participar en recriminaciones. Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente", declaraba el viudo. En este pacto se incluía que Matthew, fuese el productor ejecutivo de Rust, cuyas grabaciones se han retomado este enero en Los Ángeles con el elenco original.