Ir al contenido principalIr al cierre de página
dani alves foto getty1© Getty Images

Dani Alves seguirá en prisión provisional

La audiencia ha denegado la petición de los abogados del futbolista para ponerle en libertad mientras se investiga el caso


Actualizado 21 de febrero de 2023 - 14:48 CET

La Audiencia de Barcelona ha tomado la decisión hoy 21 de febrero de mantener al futbolista Dani Alves en prisiónprovisional y sin fianza. Continuará así ingresado en el módulo 13 de la cárcel de Brians 2 donde permenece desde el pasado 20 de enero (primero estuvo en el centro Brians 1, ubicado en Sant Esteve de Sesrovires a unos 36 kilómetros de Barcelona, y luego fue trasladado a Brians 2, para garantizar la seguridad y la convivencia) tras ser acusado de presunta agresión sexual. En el auto se señala que hay gran riesgo de fuga. Reconoce que tiene una vivienda en Barcelona y está casado con una española, pero que eso no le vincula a la ciudad pues además su familia está en Brasil. La Adiencia explica además que la instrucción del caso va muy rápido y casi se habría finalizado la investigación de lo ocurrido.

La verdad de la relación entre Joana Sanz y Dani Alves tras su primera visita a la cárcel

El último movimiento de Joana Sanz tras su visita a Dani Alves en prisión

Dani Alves© Getty Images
El jugador ingresó en prisión el pasado 20 de enero acusado de presunta agresión sexual

Tras conocer la decisión de la Audiencia, los abogados del jugador han reiterado su inocencia en un comunicado. "Sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución". El equipo dirigido por Cristóbal Martell recalca que "su voluntad de abandonar España y eludir el proceso era y es inexistente". Tachan en este documento de asimétrica la resolución del tribunal pues "utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el juicio oral". Los abogados del deportista comparecieron ante el juez el pasado día 16 de febrero tras poner un recurso en el que pedían su puesta en libertad. En este sentido el abogado que lleva el caso del jugador, Cristóbal Martell, propuso al tribunal que Alves entregara su pasaporte y llevara una pulsera de geolocalización para garantizar que no se fugará mientras se investiga el caso

La fiscal y la acusación particular presentaron también sus argumentos en contra de esta pretensión ante el juez, asegurando la letrada de la víctima que tiene capacidad económica suficiente para salir del país y que su puesta en libertad supondría un perjuicio para la víctima. Parece que la versión de la denunciante, que está apoyada por los testigos, habría sido un factor de peso en esta decisión judicial, además de que el tribunal ve un riesgo de fuga alto dada la capacidad económica que tiene el futbolista. 

Dani Alves y Joana Sanz© Gtresonline
La mujer del deportista Joana Sanz reapareció sobre la pasarela pero evita hacer declaraciones acerca de su marido

El jugador seguirá así en prisión condicional sin fianza a la espera del juicio por los cargos que se le imputan. El futbolista fue acusado de presunta agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona, hechos que habrían tenido lugar en la madrugada del 30 al 31 de diciembre. El jugador brasileño, de 39 años, acudió a declarar a la comisaríade los Mossos d'Esquadra de Les Corts de Barcelona a primera hora del 20 de enero y de allí salió ya detenido por el supuesto abusoen la discoteca Sutton. Los testigos que declararon sobre lo ocurrido en el local ratificaron la versión de la víctima, que ha sido negada por el deportista. "Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita. Nunca he invadido un espacio de alguien sin autorización", declaró Alves en Y ahora Sonsoles.

 

Joana Sanz en la Madrid Fashion Week© Gtresonline
La modelo ha vuelto a subir a la pasarela en la Madrid Fashion Week en medio de una situación personal delicada para ella

Alves, que milita en el equipo Pumas, de México, ha contado con el apoyo de su esposa, la modelo española Joana Sanz, que reapareció el pasado fin de semana sobre la pasarela de la Madrid Fashion Week. Evitó entonces hacer comentarios acerca de la situación en la que se encuentra el deportista. "No le voy a dejar solo en el peor momento de su vida" dijo hace unas semanas. En un principio, la modelo de 29 años aseguraba: "Yo sé quién es mi marido y lo respetuoso que es". Pero, poco a poco, decidió no pronunciarse más sobre el tema e incluso ha borrado la mayoría de fotografías de Dani Alves de sus perfiles sociales, a excepción de las colaboraciones publicitarias. De la misma manera, denunció que estaba siendo víctima de acoso en Internet y que le habían llegado mensajes de amenazas y odio.

Dos semanas después de que su marido ingresara en prisión, Joana fue a verle al centro penitenciario cuando le tocó en función del régimen de visitas en prisiones. Tal y como pudo saber ¡HOLA!, la modelo está "destruida", pero no va a dejar ahora "tirado" a su marido. Un complicado momento sin duda, al que se une el duelo que la canaria está viviendo por la pérdida de su madre, fallecida a mediados de enero a causa de un cáncer. Rota de dolor, ha pedido en sus redes “un poco de empatía” tras perder a “los dos únicos pilares de mi vida”. El deportista es padre de dos hijos,  Daniel y Victoria, de 16 y 14 años respectivamente, de un anterior matrimonio con la empresaria Dinora Santana.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.