Fue el sexy cowboy en Thelma y Louise con solo veintitrés años, la película que lo lanzó al estrellato; nos impresionó en El club de la lucha, Seven, Sleepers, Malditos bastardos, Doce monos o El curioso caso de Benjamin Button (entre muchas otras) y nos enamoró en Entrevista con el vampiro, Ocean’s Eleven y sus secuelas o Leyendas de pasión, cabalgando con su melena al viento. A sus casi sesenta años, con seis nominaciones al Oscar —dos estatuillas en su poder—, Brad Pitt sigue siendo una de las estrellas más admiradas de Hollywood, convertido ahora no solo en actor, sino en un todopoderoso productor al que todo el mundo reverencia. Solo hace falta recordar la última edición de los Globos de Oro. Sentado en primera fila, junto al equipo de Babylon, todo el mundo pasó por su mesa a saludarlo, de Austin Butler —quien, dicen, es su nuevo relevo— al mismísimo Steven Spielberg.
Angelina
Se conocieron en 2004, en el rodaje de Sr. y Sra. Smith; se convirtieron en la pareja estrella de las alfombras rojas; se casaron en 2014, y dos años después anunciaron la ruptura. Un crudo divorcio que aún colea por la custodia de sus seis hijos.
Bradley Cooper
Uno de sus mejores amigos y la persona que le ayudó a superar su adicción al alcohol. “Trabajé para estar sobrio gracias a este tío y, desde que lo hice, mis días han sido mucho más felices. Te quiero y te doy gracias por ello”, le dijo Pitt al recibir el Premio National Board of Review of Motion.
Clooney
Es otro de los buenos amigos de Brad en Hollywood. Estuvieron distanciados durante los años en que Pitt y Angelina formaban su familia, pero vuelven a dejarse ver y a rodar juntos tras la saga Ocean’s.
Diseño
El actor es un apasionado del diseño y la arquitectura dese hace años y, más recientemente, se aficionó a la cerámica y la escultura. Formaba parte de su terapia contra la adicción y ha terminado convirtiéndose en una pasión. Incluso ya ha expuesto nueve obras en un museo finlandés.
El pollo loco
Pocos saben que cuando era joven trabajó en esta cadena disfrazado de pollo repartiendo publicidad e invitando a la gente a entrar en el establecimiento. “Hay que comer”, dijo el actor a Ellen DeGeneres, confirmando la leyenda urbana.
Gywneth Paltrow
Fue su novia durante dos años. Comenzaron su relación en 1994, coprotagonizaron juntos Seven y un año y medio después rompieron. Ambos siguen siendo buenos amigos.
Hijos
Son su sueño cumplido, porque el actor siempre había querido ser padre. Pudo serlo con Angelina de Maddox —aunque las circunstancias hagan que ahora no tengan contacto— Pax, Zahara, Shiloh, Viv y Knox. En los buenos tiempos formaron la familia más querida de Hollywood.
Jennifer Aniston
Con la estrella de Friends formó uno de los matrimonios más admirados de Hollywood en la cumbre de sus carreras. Se casaron en 2000 y se divorciaron en 2005, tras conocer el actor a Angelina.
Katrina
En 2005, este huracán asoló Nueva Orleans. El actor se implicó en la construcción de 109 viviendas sostenibles y a prueba de inundaciones a través de su fundación, Make It Right. Unas casas que se deterioraron rápidamente, por lo que fue denunciado en 2018. Hace poco llegó a un acuerdo con las víctimas.
Motos
Tiene un garaje repleto de joyas de dos ruedas. Desde Ecosse a una BMW R nine T personalizada pasando por la Zero Engineering. Todas exclusivas y customizadas.
Novia nueva
Es la diseñadora de joyas Inés de Ramón, con la que lleva saliendo unos meses, después de seis años sin que se haya dejado ver con nadie.
Oscar
Ha ganado dos: el primero a la mejor película por Doce años de esclavitud como productor, en 2014, y el segundo ya como actor por Érase una vez... en Hollywood, en 2020. En total ha optado a la estatuilla en 6 ocasiones.
Prosopagnosia
La estrella padece este trastorno cognitivo que no le permite distinguir las caras de las personas. Según él, la gente lo toma por egocéntrico y distraído cuando, en realidad, lo cierto es que le cuesta reconocer los rostros.
Quentin Tarantino
Puede que hayan rodado únicamente dos películas juntos (Malditos bastardos y Érase una vez... en Hollywood), pero el director solo tiene elogios para Pitt: “Es una de las últimas grandes estrellas de cine”, asegura, comparándolo con Paul Newman, Robert Redford y Steve McQueen.
Siete
Parece que tiene una especie de fetiche con los números 7 y 12. A lo largo de su carrera, ha participado en tres películas en cuyo título se encontraba el número 7: Seven, Siete años en el Tíbet y Simbad: la leyenda de los siete mares. Y en otras tres en las que aparece el 12: Doce monos, Ocean’s Twelve y Doce años de esclavitud.
Telma & Louis
Fue la aparición que lo catapultó a la fama. Tenía veintitrés años y era el sexy cowboy que se cruza con Susan Sarandon y Gina Davis en su camino a la libertad.
Universidad de Columbia, en Missouri
Allí estudió Periodismo, aunque abandonó los estudios y se trasladó a California para ser actor. Antes, se dedicó a todo tipo de trabajos ocasionales, como chófer de limusina o mozo de cuerda.
Vampiro
Fue Louis de Ponte du Lac en la película de 1994 Entrevista con el vampiro, un taquillazo junto a Tom Cruise en el que también pudimos ver a Antonio Banderas en uno de sus primeros papeles en Hollywood.
William
Es el nombre real de este actor que nació en Shawnee, Oklahoma, en 1963, un icono que el próximo diciembre celebrará sesenta años, aunque parezca mentira. Sigue siendo uno de los más atractivos y admirados —y el amor platónico de varias generaciones—.
Zombie
En Guerra mundial Z cobró el millonario sueldo de 13 millones de dólares por perseguir a los muertos vivientes.