Imprescinsibles
No me gusta conducir
Un profesor universitario cuarentón decide sacarse el carné de conducir. Partiendo de esta premisa tan cotidiana, el guionista y director vasco Borja Cobeaga, artífice de grandes éxitos de la comedia reciente como Ocho apellidos vascos, Pagafantas, Negociador o Fe de etarras, nos regala una serie que ha cosechado un gran éxito de crítica, prueba de lo cual son los tres Feroz cosechados en la última edición de los premios del periodismo especializado en audiovisual. A lo largo de seis episodios nos sumergimos en el microuniverso de las autoescuelas como mera excusa para hablar de la pérdida, de la reconstrucción personal y de las relaciones humanas con un tono distendido, sencillo y muy familiar que deja siempre con una sonrisa y muy buen sabor de boca.
Pero no solo provoca esa sonrisa: gracias a unos personajes memorables, como el profesor de autoescuela Lorenzo (interpretado magistralmente por un habitual de las series como David Lorente), hay situaciones en la serie de inevitable carcajada, y aunque la serie va adquiriendo a medida que avanza un tono algo más dramático, una vez que termina estás deseando que renueven por más temporadas. Protagonizada por el actor Juan Diego Botto, espléndido como el profesor Pablo Lopetegui, y con estupendos secundarios como Leonor Watling, Marta Larralde, Enrique Villén, Carlos Areces, Javier Cámara o la joven Lucía Caraballo, No me gusta conducir acompaña y divierte. No se puede pedir más.
Donde verla: TNT
Se está hablando de
El gran año de Aluda Ruíz de Azúa, directora de Cinco lobitos
No hay duda de que 2022 ha sido un gran año para las directoras españolas. Una de las que más éxitos ha cosechado ha sido Alauda Ruiz de Azúa, cuya película Cinco lobitos está acaparando premios desde su estreno (entre ellos, tres Feroz y tres Goya, en la gala que se celebró el pasado sábado). Pero con esto no vamos a dejar de oír hablar de ella, porque el tres de marzo estrena en Netflix Eres tú, una romcom protagonizada por Álvaro Cervantes, Borja Otxoa, Silvia Alonso y Susana Abaitua y creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (guionistas de grandes éxitos como Fariña o Días mejores). La serie responde a una “sencilla” pregunta: ¿qué pasaría si te enamoraras de la novia de tu mejor amigo?
Berlín, primer spinoff de La casa de papel, ya tiene fecha de estreno
La casa de papel sigue generando expectativas dos años después de su fin, y la noticia de su primera ramificación no podía ser menos. Sobre todo por el protagonista, Berlín, uno de los personajes más carismáticos de la serie de atracos. La plataforma Netflix acaba de anunciar que la nueva serie se estrenará el próximo mes de diciembre y ha revelado la trama y el reparto. Berlín se centrará en un robo de joyas para el cual el famoso atracador, al que vuelve a encarnar Pedro Alonso, quiere utilizar tretas de ilusionista acompañado de una nueva banda de ladrones, interpretados por Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez.
Estrenos de la semana: lo que no te puedes perder para estar al día
La chica invisible (Drama)
Basada en una de las novelas juveniles de Blue Jeans, relata la investigación del asesinato de una joven durante las fiestas de un apacible pueblo andaluz, que se convertirá en un escenario asfixiante en el que todos parecen culpables. Protagonizada por Daniel Grao y Zoe Stein.
Dónde verla (15/02): Disney+
Por un mañana mejor (Comedia dramática)
Billy Crudup (actual pareja de Naomi Watts) interpreta en esta serie retrofuturista a un comercial de gran talento que se dedica a vender casas multipropiedad en la luna. Su fe sin fisuras es contagiosa entre sus compañero vendedores y sus clientes, pero hace peligrar su estabilidad emocional.
Dónde verla (17/02): Apple TV
Stonehouse (Intriga)
Matthew Macfadyen (Succession) protagoniza esta miniserie basada en el caso real de un político británico que intentó fingir su propia muerte.
Dónde verla (21/02): FILMIN