El ‘cometa verde’ se despide para siempre, tras acercarse a la Tierra
Ha sido todo un espectáculo celeste que ya tuvieron el privilegio de ver por última vez nuestros antepasados, hace nada menos que 50.000 años, y que en estos días ha vuelto a aparecer. El popularmente conocido como ‘cometa verde’ se ha dejado ver muy bien desde finales de enero y ha dejado algunas imágenes impresionantes durante su acercamiento a la Tierra, al situarse a tan ‘sólo’ 42 millones de kilómetros de distancia de nuestro mundo. Este cometa, formado, como todos, por roca y hielo, cuenta con tres colas de gases y partículas de polvo, de varios millones de kilómetros de longitud y vive viajando a la deriva por el espacio. Según los astrólogos, lo más probable es que no regrese a visitarnos, pero si lo hiciera, sería dentro de otros 50.000 años.
La cara de un simpático oso aparece “dibujada” en la superficie de Marte
El planeta rojo es todavía una gran incógnita para los humanos y, poco a poco, cada cosa que vamos descubriendo nos asombra más que la anterior. La última curiosidad que ha conseguido captar la cámara de alta resolución HIRISE, que opera en la misión Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA, ha sido lo que parece la cara de un oso asomándose por la superficie del planeta. Este hallazgo fue compartido en clave de humor por los científicos que se preguntaban: ‘¿Hay osos en Marte?’.
Una extraña esfera brillante de color azul irrumpe en el cielo de Hawái
Perplejos se quedaron hace unos días en el observatorio situado en el Mauna Kea (Hawái), cuando vieron una misteriosa espiral azul que se iluminaba en el cielo y al rato, desaparecía sin dejar rastro... Y no era la primera vez que pasaba. El pasado abril, registraron un suceso similar al que terminaron dando una explicación que también podría encajar ahora y es que se trataría de la estela de un lanzamiento de SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, que en esas fechas llevó a cabo varios de ellos.