La gran noche del cine español ha sido salpicada por la polémica, otra vez. Sí, estamos hablando de los Goya. A las críticas recibidas por el físico de Berta Vázquez, se suma “otro debate”: “la prohibición” que impuso la organización de los premios a algunos actores a pasar por la alfombra azul, dejando una especie de ‘alfombra B’ para los losers, como calificó Ana Fernández. La actriz de Las chicas del cable habla con ¡HOLA! sobre todas las polémicas y su post más incendiario en las redes sociales criticando a la organización.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ana Fernández se quejó del trato recibido en la gala de los Goya. “Soy una tía bastante clara, y por eso, decidí utilizar las redes sociales para denunciar la situación que vivimos muchos actores”, nos cuenta. La madrileña está “harta” del sistema para elegir “quién pasa por la alfombra azul”. Ella lo define como “lamentable”. Dejamos a un lado esta polémica, y le preguntamos también por el tema del momento: Berta Vázquez y la gordofobia.
“Es lamentable. Lo más importante en estos casos es que la persona esté feliz y se encuentre bien emocionalmente, a partir de ahí, todo se refleja en el cuerpo”, nos dice. Aunque no han trabajado juntas y todavía no se conocen personalmente, la actriz de Los Protegidos ha querido mandarle un mensaje a Berta Vázquez: “Yo no conozco personalmente a Berta pero seguro que es una tía estupenda. Es guapísima y salta a la vista, así que, mientras esté feliz y bien, con más o menos peso, es lo que menos debería importar”.
‘¿Está feliz, está sana?’
Ana Fernández se siente identificada, porque ella ha sido diana de críticas por su delgadez. “A mí me han criticado por estar delgada. La gente me preguntaba si tenía algún problema y no tiene porqué ser así. A lo mejor los problemas los tenía antes, cuando estaba con algún tipo de tratamiento hormonal”. Y añade: “No tenemos porqué dar explicaciones”.
Por otra parte, llega a entender que la gente se sorprenda cuando un personaje famoso sufre algún cambio drástico. “Cuando tú estás acostumbrado a ver a una persona con un determinado tipo de cuerpo, y ves un cambio físico drástico, entiendo que eso impacta. Pero ahí, la gente debería decidir parar y pensar: ‘¿ha pasado algo, está bien? ¿está feliz , sana?’”. También, muchos seguidores han mostrado su preocupación al percibir una mirada ‘triste’ en Berta Vázquez, pero Ana es sincera: “Lo que hace la gente con esta polémica es hacer que no se sienta bien. Berta, si estás hundida te mando todo mi apoyo, y si estás bien, a seguir así”.
Su chico, su mejor apoyo
Además, la artista está muy contenta porque en abril empezará a grabar una nueva serie. “Recibí hace nada los guiones, poco os puedo contar, solo que es una producción española”. Después de finalizar Los Protegidos: A.D.N necesitaba descansar, y todo el tiempo libre lo está destinando a estar en casa “tranquila” con su novio, Adrián Roma, y su familia perruna, formada por seis adorables perros. ¿Acompañara al cantante de Marlon en su próxima gira? “A mi chico no le voy a acompañar en la gira. Pero, si voy a un concierto de ellos, organizo mis cosas aparte: yo elijo mi habitación, mi hotel… Somos muy independientes”. Porque Ana es muy clara: “a mí no me apetecería que viniera a un rodaje y estuviera metido en un camerino conmigo. Respeto mucho los momentos que tienen del preconcierto, después del concierto… luego ya tenemos todos los días del mundo para dormir juntos, abrazarnos y hacer la cucharita”.