A sus veintinueve años, Valentina Suárez-Zuloaga está disfrutando del mejor momento de su vida. Además del gran éxito de EsFascinante, la plataforma de moda online que cofundó hace casi cinco años –con su madre, Margarita Ruyre de Andrade–, la tataranieta del pintor Ignacio Zuloaga se prepara para celebrar otra estupenda noticia: su nueva e inminente maternidad. Según ha podido saber ¡HOLA!, será esta primavera cuando dé a luz a su segundo bebé, fruto de de su matrimonio con el financiero Manuel de Lacalle.
Valentina ya es madre de la pequeña Valentina, que nació a finales de verano de 2021. “Es lo mejor que me ha pasado en la vida, aunque los primeros meses no están siendo fáciles. No he dejado de trabajar ni un día”, confesó a ¡HOLA!, poco después del parto. La empresaria, al igual que su niña, se llama así en homenaje a su tatarabuela Valentine Dethomás, mujer de Ignacio Zuloaga. Así nos lo contó Margarita Ruyra de Andrade, madre de la empresaria, a ¡HOLA!: “Valentine contribuyó mucho al éxito de su marido. Y, como no había ninguna Valentina desde entonces, decidimos ponérselo a nuestra hija”.
Por su parte, el marido de Suárez-Zuloaga comparte un curioso vínculo familiar con José María Michavila. Manuel de Lacalle, nieto del político y militar Álvaro de Lacalle Leloup, es primo segundo de Diego Madruga de Lacalle. Este joven banquero contraerá matrimonio con Beatriz, la segunda hija del que fuera ministro de Justicia, el próximo 25 de marzo.
Graduada en Sociología y Comunicación por la Universidad de Londres, Valentina comenzó su andadura en la moda cuando empezó a trabajar para Stella McCartney, como asistente de e-commerce en 2015. Tras trabajar en el mismo área de Temperley London, la tataranieta del célebre pintor vasco decidió regresar a España y, junto a su madre, puso en marcha un proyecto online con el que se propuso poner en valor la creatividad made in Spain.
De esta forma nació la plataforma EsFascinante, que trabaja con más de un centenar de nombres del mundo de la moda y la artesanía decorativa de nuestro país. Entre ellos, la firma nupcial vasca Sofie Et Voilà, que será quien vista a Tamara Falcó el día de su boda con Iñigo Onieva. Según ha podido saber ¡HOLA!, la marquesa de Griñón conoce esta firma gracias al círculo de amistades que comparte con Valentina. Por otro lado, la tataranieta de Ignacio Zuloaga es íntima de Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar. “Somos amigas desde pequeñas. Nuestras madres son muy amigas”, nos explicó la empresaria en su momento. Igualmente, tiene una estrecha relación con Sassa de Osma, Isabel Entrecanales y Pino Gil de Biedma, con las que también está compartiendo la aventura de la maternidad.