Está contento y feliz, así se ha confesado Manuel Díaz ‘El Cordobés’ a su llegada a la presentación del cartel de la corrida de toros benéfica a favor de Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos), que se celebrará en la plaza de Navalcarnero. El diestro ha reaparecido en una cita pública en Madrid después del primer encuentro con su padre, Manuel Benítez, un abrazo que se ha producido después de más de cincuenta años. Manuel aseguró a su llegada al evento que "todavía está asimilando tantas emociones" y que ha luchado mucho por este momento. Ha respondido con simpatía a cómo fue esa primera conversación con su padre: "Eso ya lo contaré, pero chula, chula". "Con que la gente se sienta feliz por esto, yo me doy por pagado. Creo que él está feliz y que, por una magia de la vida, no es que solo yo haya encontrado un padre sino que él ha encontrado un hijo" dijo sobre Manuel Benítez.
Añadió que su padre "está perfecto" y quiso dar las gracias a los informadores allí presentes. "Os doy las gracias porque siempre habéis estado a mi lado y la ocasión lo merece, la verdad. Pero es todo tan mágico, tan fantástico, que no quiero mezclar cosas. Hoy estamos en esto, pero todo esto es vuestro también porque habéis estado a mi lado". En esta ocasión, junto a él han estado su mujer Virginia Troconis y su hija Alba Díaz, con la que se ha mostrado muy cariñoso. "La verdad es que estoy feliz. Si mi padre está feliz, yo también lo estoy. Yo sonrío a través de su sonrisa. Somos una gran familia, estamos muy unidos. Siempre que él sea feliz, yo lo seré. No hay nada más bonito que hablar dese el corazón. Es un luchador, no puedo estar más orgullosa" aseguró su hija Alba.
Su mujer Virginia reiteró que "no pueden estar más felices". "Manuel tiene mucha ilusión por la vida y por disfrutar de cada día. Esto era algo que esprábamos". En el mismo evento estaban además la infanta Elena, gran aficionada a la tauromaquia, los diestros Gonzalo Caballero y Miguel Abellán, el torero a caballo Leonardo Hernández además de Isabel Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Participaron en el acto presentado por la periodista Elena Salamanca también Gregorio Pérez Calvo, representante del Comité Ejecutivo de Fesbal, José Ortega Cano, Marina Castaño y Begoña García- Vaquero.
A sus 56 años, Manuel Díaz ha podido abrazar por fin a su padre, de 86 años, con el que hasta ahora no tenía ningún tipo de relación y al que llevó a los tribunales hace prácticamente siete años para ser reconocido como su hijo biológico. La justicia le dio la razón y el paso del tiempo ha permitido lo que casi parecía imposible: padre e hijo juntos por primera vez, sin rencores y felices de haber dado este importante paso. “La foto de mi vida", comentó Manuel Díaz junto a la instantánea que se compartió el 14 de febrero y que parece demostrar que todo ha quedado atrás y han iniciado un nuevo capítulo en su relación.
Horas después de compartir este encuentro privado, padre e hijo se reunían en público, en el acto que se hizo en el Rectorado de la Universidad de Córdoba para celebrar el vigésimo aniversario de la proclamación de Manuel Benítez como V Califa del toreo (una de las más altas distinciones para los profesionales de la tauromaquia). En la celebración, los dos dejaron otras imágenes para el recuerdo pues se abrazaron de nuevo delante de los asistentes con una enorme sonrisa, síntoma de la felicidad que sienten en un momento que ha tardado medio siglo en llegar. "No tengo palabras, estoy muy contento con todo, todo viene en su momento, gracias a Dios, estamos aquí y vamos a navegar en el mismo barco" dijo Manuel Benítez sobre su hijo. "Nos queda todavía mucho camino para dialogar, para navegar y pasar muy buenos ratos juntos. Todo lo que antes no hemos disfrutado, lo vamos a disfrutar ahora. Ya estamos de acuerdo en todo. Él es mi hijo y yo soy su padre" añadió.
El círculo más íntimo de Manuel Díaz 'El Cordobés' ha sido su gran apoyo durante estos años en los que ha peleado para conocer a su progenitor. En este sentido, tanto su exmujer Vicky Martín Berrocal, como su esposa Virginia Troconis y sus hijos han sido piezas fundamentales. Virginia ha sido testigo en primera persona de este final feliz que llevaban toda una vida esperando. "Te mereces todo lo bueno que te está pasando, mi vida. Llena de emociones bonitas", dijo la venezolana. "No puedo ser más feliz", dijo por su parte la diseñadora, que lleva separada del diestro desde 2001 pero sigue considerándolo parte de su familia.