A finales de enero de 2021 salía a la luz la historia de amor de Iñaki Urdangarin con la administrativa Ainhoa Armentia, a la que conoció trabajando en un despacho de abogados de Vitoria. El descubrimiento de esta relación provocó el anuncio de la separación del exjugador de balonmano con la infanta Cristina tras 24 años de matrimonio, a la vez que se desataba una intensa tormenta mediática.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un año después, disipada la presión de todos estos meses, Iñaki y Ainhoa no solo siguen disfrutando su amor con la ansiada tranquilidad, sino que han podido celebrarlo en pareja. Como descubrimos en exclusiva en estas páginas, ambos han pasado un romántico fin de semana en Baqueira, donde llegaron este sábado 11 de febrero, tres días antes de San Valentín. Se trata de una zona que el exjugador de balonmano conoce a la perfección, porque esta estación de esquí ilerdense ha sido el destino habitual de sus vacaciones de invierno a lo largo de su historia de amor con la infanta Cristina.
Urdangarín habría pedido permiso para pernoctar en esta casa de la exclusiva urbanización, por lo que su exfamilia política estaría al tanto de la escapada
Más llama la atención que, durante esta nueva escapada, Urdangarin y Armentia se hayan alojado en la casa de la urbanización La Pleta que suele utilizar la Familia Real. Como recordarán nuestros lectores, se trata de una casa –de tres pisos y 200 metros cuadrados– que se le ha cedido a la Familia Real siempre que ha visitado el valle de Arán en estos últimos cuarenta 40 años —un chalet que es propiedad de una empresa particular—.
Según ha podido saber ¡HOLA!, la que fuera familia política de Iñaki estaría al tanto de todos estos movimientos, ya que el exjugador de balonmano habría tenido que pedir permiso para pernoctar allí. Curiosamente, la pasada Nochevieja, Victoria de Marichalar también estuvo en Baqueira, aunque terminó alojándose en una vivienda de alquiler junto a unos amigos.
Durante su visita el valle de Arán, Iñaki y su novia han compartido románticos paseos por la nieve, en una zona de lo más exclusiva. La urbanización de La Pleta no solo se sitúa a una cota de 1.500 metros, sino que también se encuentra a menos de 700 metros andando de la entrada de las pistas. Sin embargo, como queda constatado en las imágenes que acompañan estas líneas, tan sólo han disfrutado de la nieve a pie. Aunque el esquí es una de las pasiones de Urdangarin, al parecer la administrativa no sabría practicar este deporte.
La última vez que Iñaki visitó la estación fue con la infanta Cristina y sus hijos, a finales de 2021. Un mes después, se hizo pública su relación con Ainhoa
Con Cristina, hace poco más de un año
Esta es la primera vez que Iñaki visita Baqueira con su nueva pareja, y eso que estuvo en la estación invernal hace cerca de un año. De hecho, a finales de diciembre de 2021, sólo un mes antes de hacerse pública su relación con Ainhoa, el exjugador de balonmano pasó sus Navidades allí, junto a la hermana de Felipe VI y los cuatro hijos del matrimonio. Así lo pudimos ver en unas fotografías que también publicamos en exclusiva, donde el matrimonio se mostraba unido. Entonces la infanta Cristina no se imaginaba lo que estaba por llegar tan solo un mes después.
Las visitas de don Juan Carlos y doña Sofía también han sido frecuentes, incluso, antes de que les ofrecieran alojamiento en La Pleta a principios de los años 80. Desde 1974 solían desplazarse a Baqueira después de celebrar el día de Navidad en La Zarzuela. Allí solían reunirse con la familia de Constantino de Grecia, hermano de la reina emérita, y con los hijos de la infanta Pilar. Sin embargo, la última vez que Felipe VI disfrutó de la estación de esquí —al menos que haya constancia— fue en marzo de 2019. En aquella ocasión le acompañaban su primo Beltrán Gómez-Acebo y Pedro López-Quesada —marido de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y padrino de Irene Urdangarin—, con los que precisamente realizó una escapada a Sierra Nevada hace solo tres semanas.
Al alojarse en La Pleta, a pocos metros de la entrada de las pistas, Iñaki y Ainhoa disfrutaron de paseos por la nieve. No esquiaron, ya que al parecer ella no practica este deporte