Manuel Díaz El Cordobéspor fin ha podido abrazar a su padre. El diestro, a sus 54 años, se ha reunido por vez primera con Manuel Benítez, de 86 años, con el que hasta ahora no había tenido relación alguna, en un encuentro que se produce seis años después de que este le reconociera públicamente como hijo. Días después de ese ansiada reunión que mantuvieron en privado, y que dieron a conocer a través de una imagen, a la que Manuel Díaz ha calificado como "la foto de su vida", padre e hijo asistieron a la celebración del vígesimo aniversario de la proclamación de Manuel Benítez como V Califa del toreo, en un acto que se celebró en la Universidad de Córdoba.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una celebración en la quese vivieron momentos muy emocionantes al ver como padre e hijo se abrazaban en público ante la mirada de todos los asistentes, que vivieron con emoción ser testigos de una ocasión tan entrañable que ha tardado décadas en llegar, pero que por fin se ha producido. En las fotografías que acompañan a estas líneas se puede apreciar cómola esposa de Manuel Díaz, Virginia Troconis, no puede evitar derramar algunas lágrimas al ver cómo su marido trata de recuperar todo ese tiempo pérdido con su padre, en presencia también de la novia de Manuel Benítez, que aplaude con emoción al ver ese abrazo tan esperado y deseado por todos.
-Julio Benítez confiesa que no sabía que se iba a producir el encuentro entre su padre y su hermano
"No tengo palabras, estoy muy contento, todo viene en su momento, gracias a Dios, estamos aquí y vamos a navegar en el mismo barco”, fueron las palabras de Manuel Benítez durante su emotivo e histórico homenaje. Un acto en el que se reconoció su trayectoria como figura del toreo y que siguieron con entusiasmo desde primera fila Manuel Díaz, su esposa, Virginia Troconis y la novia de Manuel Benítez, María de los Ángeles Quesada, a quien ambos saludaron con mucho cariño y compartieron sitio en el patio de butacas. Se trata de un encuentro que marca el comienzo de una nueva etapa entre padre e hijo y pone de manifiesto cómo Manuel Díaz va integrándose poco a poco en la familia de Califa, apostando por la naturalidad y el cariño, y queriendo dejar atrás los dífíciles momentos vividos.
-Analizamos todos los gestos y detalles del encuentro de Manuel Díaz y Manuel Benítez
María de los Ángeles es hoy es la mujer que ocupa el corazón de Manuel Benítez. Comenzaron su relación a finales de 2016, después de que el torero se divorciara de Martina Fraysse, su mujer durante 50 años y madre de cinco de los siete hijos del diestro. Desde entonces mantienen una relación muy consolidada y viven en una de las fincas propiedad del diestro, a las afueras de Córdoba.
La pareja de Manuel Benítez es una mujer, de 63 años, discreta, a la que le gusta disfrutar de la vida en el campo, que es una de las pasiones de su pareja. Se conocieron porqueella es la hija de un antiguo picador de su cuadrilla. En el pasado trascendió una infomación que señalaba a Mª Ángeles como una de las personas que habían robado en la finca del torero hace 40 años. Un suceso del que estaba al tanto Benítez, así como el resto de su familia, y al que quiso restarle importancia el V Califa del toreo. "Todo el mundo se merece una segunda oportunidad" y "todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida y a ser feliz", fueron las palabras del maestro de Palma del Río cuando salió a la luz la noticia.