El mundo de la comunicación amanecía este martes de San Valentín con una gran noticia: el embarazo de María Casado. La periodista y presentadora de televisión, de 44 años, ha anunciado ilusionada que espera su primer hijo a través de una imagen en la que se funde en un romántico beso con su pareja, Martina diRosso, y junto a la que sostiene una ecografía del bebé. Comienza una etapa repleta de ilusión y de cambios, un nuevo reto personal que la directora de Soho TV, división audiovisual de la compañía creativa fundada por Antonio Banderas, compartirá mano a mano con su novia. Repasamos algunos datos de la mujer que le ha robado el corazón.
Martina diRosso, cuyo auténtico nombre es Cristina Márquez, es fotógrafa, una profesión que combina con su faceta de cantante, compositora y productora musical, algo que potenció a raíz del confinamiento y que María Casado admira, llegando a referirse a ella como "la mejor banda sonora de su vida" y su "alma gemela". Nacida en Cataluña, al igual que la comunicadora, y criada entre los 11 y los 20 años en Sevilla, es amante de los viajes, el arte y tiene un estilo muy personal que refleja tanto en su forma de vestir, como en los trabajos que realiza.
Es fiel creyente de que "una canción potente hace que te lata el corazón para siempre", principio que lleva por bandera y con el que ha logrado que sencillos como Esa mujer, canción dedicada a María, Visto o Mala x pensarte sumen miles de reproducciones en Spotify. Su papel en el mundo de la música está orientado hacia la rumba flamenca y catalana, pero también tiene temas con aires indies, como Summer Girl, Ya no duele o Tarragona.
En su perfil social suma más de 12 mil seguidores, plataforma en la que acostumbra a hablar de sus lanzamientos y proyectos, pero también publica alguna pincelada de su intimidad, como sus gustos personales, los retos que se propone, los eventos a los que asiste, el amor por sus dos gatos esfinge y por los animales en general, y algunos instantes junto a la presentadora. Pese a que asegura que se le da "bastante mal compartir el día a día", ha regalado a sus fans y a los de su pareja memorables momentos como la primera vez que asistió al Santiado Bernabéu para disfrutar de un enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barça, algo que le hizo especial ilusión como madridista que es y que compartió con María, que es culé: "Domingo de fútbol con mi rival favorita. Sueño cumplido", dijo entonces.
María Casado, más romántica que nunca con su pareja, la artista Martina diRosso
Bajo el lema "disfrutar del camino y de cada pequeña victoria", Martina, cuyo apellido artístico 'diRosso' se debe a que adora pintarse los labios color carmín, ha confesado que, de no ser porque le encanta la carne poco hecha, sería vegana y que en otra vida se hubiera dedicado a la danza. Se considera alguien bastante normal, le gustan los tatuajes y bromea con frecuencia de su orientación sexual, una naturalidad que es muy aplaudida por sus fans.
Aunque su relación con la televisiva catalana ha tenido siempre el denominador común de la discreción, ambas han compartido pequeñas píldoras del gran amor que les une desde hace poco más de dos años, pues iniciaron su romance en diciembre de 2020 tras conocerse a través de una amiga en común. Si bien no fue hasta el verano de 2021 cuando confirmaron públicamente su noviazgo en la gala Starlite de Marbella, después se han dejado ver juntas en otros eventos como la gala de los Premios Goya que María copresentó con Antonio Banderas.
María Casado cuenta cómo es su nueva vida en Málaga trabajando junto a Antonio Banderas
La diferencia de edad entre ambas, de 11 años, pues Martina tiene 33, no ha sido un impedimento para que hayan decidido emprender juntas uno de los grandes sueños de sus vidas, ser mamás, algo que, de algún modo, cambiará las prioridades de la artista, que en 2022 aseguraba que se basaban en "componer y producir muchísima música". Ahora, a todo ello se le sumala llegada de un bebé que ambas esperan "encantadas y felices": "¡Felicidad infinita! María y yo vamos a ser mamás y no puedo estar más emocionada. Tenía ganas de gritarle al mundo que la familia crece y que contigo todo es mejor. Nosotras siempre en el mismo equipo, María. A por el 2023", ha señalado, al tiempo que ha puesto en valor el gran trabajo de la clínica de reproducción asistida en la que han confiado para lograr el que ya es el mejor regalo de sus vidas.