En 2016 un juez declaró que Manuel Díaz 'El Cordobés' es legalmente hijo de Manuel Benítez 'El Cordobés'. Siete años después, ambos tienen pendiente un encuentro que va a producirse dentro de muy poco porqueambos han acercado posturas. Así lo ha confirmado el quinto Califa del Toreo durante una entrevista con el Diario de Córdoba. "Estamos ya a punto, estamos cerca. Ha habido un acercamiento y ya mismo va a salir a la luz. Normal, porque mira, entre padres e hijos, entres madres e hijos, ocurren cosas, pero esto nosotros lo vamos a perdonar y nos vamos a dar un abrazo. Somos humanos y son cosas que ocurren", ha asegurado.
El diestro, que se cortó la coleta hace 56 años pero sigue toreando en el campo como afición, ha elogiado la carrera profesional de Díaz, al que llama de forma cariñosa Manolo. Dice de él que tiene mucha raza porque ha seguido poniéndose delante del toro con dos caderas lastimadas (fue operado en 2018 de ambas articulaciones). Este 2023 se producirán las últimas oportunidades que tenga de ver en activo a su hijo ya que, tras celebrar el 30 aniversario de su alternativa, se retira. Cerrará de esta manera un ciclo de su vida y dirá adiós a la profesión "que me ha hecho ser quien soy" tal y como anunciaba el pasado noviembre.
Hace unos meses era el propio Díaz, exconcursante deMasterChef Celebrity, el que se pronunciaba sobre el paso al frente con su progenitor que tanto tiempo lleva deseando. "Ha habido un acercamiento muy importante", decía, añadiendo que evita acelerar los tiempos para que nada se estropee. Confirmaba así que la vida les está dando una "una oportunidad muy bonita" que no piensa desaprovechar. En este proceso cuyo final feliz está más cerca que nunca, cuenta con el completo apoyo de su mujer, Virginia Troconis, y de sus tres hijos, Alba, Manuel y Triana, quienes están muy contentos de verlo feliz.
-La curiosa confesión de Vicky Martín Berrocal sobre su relación con Manuel Díaz 'El Cordobés'
A los 86 años va a comenzar una nueva etapa personal para el mito del toreo al abrir las puertas de su vida a su hijo, que se llama como él y tiene 56 años. Se trata de un importante cambio que llega en un momento de paz y armonía. Actualmente, Benítez se define a sí mismo como un hombre feliz que comparte su día a día al lado de su pareja, Mª Ángeles, y está centrado en la ganadería y en el campo. Se mantiene al margen del foco mediático y de la gran popularidad que cosechó en las décadas de los 60 y los 70, cuando se convirtió en todo un fenómeno internacional.
Unido a Julio Benítez
Manuel Díaz ya tiene una estrecha relación con un miembro de los Benítez, su familia paterna. Tiene una gran conexión con Julio Benítez, con el que comparte profesión y con quien ha compartido cartel varias veces desde 2017. Aquello supuso un punto de inflexión y poco a poco comenzaron a conocerse más."Hemos normalizado una situación que es real", decía 'El Cordobés', al que hemos visto con su hermano en verano, navidades..., por parte de padre tiene otros cinco hermanos más (María Isabel, Manuel María, Rafael, Martina y Mª Ángeles), mientras que por parte de madre tiene uno llamado Chema.