Este lunes, familiares, amigos y aficionados al séptimo arte podrán dar el último adiós aCarlos Saura en la capilla ardiente que se ha instalado en la sede de la Academia del Cine de Madrid. El velatorio ha comenzado a las doce del mediodía y está previsto que se prolongue hasta las ocho de la tarde. En el interior de la sala el ataúd reposa sobre un altar negro custodiado por grandes flores blancas, velas. Además, una banda de tamboristas de Calanda, localidad en la que se rodó su largometraje Pippermint Frappé, han acompañado el féretro con su sonido, tanto a la entrada como a la salida del edificio, ya que la música era otra de las grandes pasiones del cineasta.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Además de un gran número de ciudadanos anónimos, hasta esta capilla ardiente se han acercado algunos de los rostros más populares de la industria cinematográfica, que guardaban una estrecha relación de amistad con el fallecido. Entre ellos, Pedro Almódovar, el presentador de radio Pedro Ruiz, la cantante Massiel, Andrés Pajares, India Martínez, el actor Nacho Guerreros, Roberto Álvarez, Imanol Arias y Fernando Méndez-Leite, presidente de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Precisamente, este último le dedicó unas sentidas palabras durante la Gala de los Goya, porque consideraba al autor de ¡Ay Carmela! un referente personal y profesional. "Su pérdida me ha conmocionado. Era uno de los activos más brillantes de la cultura española. Lo admiraba como maestro y lo quería como amigo", confesaba con emoción. Pedro Sánchez y Miquel Iceta, Presidente y Ministro de Cultura, han acudido como representantes del Gobierno.
Las claves para conocer a fondo a Carlos Saura, Goya de Honor 2023
PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA COMPLETA
Sus hijos, Anna y Antonio, y su viuda Eulalia Ramón, y su nuera, la intérprete Ruth Gabriel, que no podían contener las lágrimas durante algunos momentos, han agradecido la presencia de todos los que han pasado por el velatorio para presentar sus condolencia y han habilitado un libro de firmas para todos aquellos que deseen plasmar su firma o dejar un mensaje de cariño o despedida. Su familia siempre estuvo al lado de Carlos, dándole todo su apoyo y acompañándolo en sus aventuras laborales porque era un trabajador incansable y estuvo creando arte hasta el final de sus días.
Repasamos la antológica carrera de Carlos Saura, uno de los cuatro grandes genios del cine español
Con su marcha deja atrás un legado cultural inigualable. En este velatorio están expuestas parte de sus obras, concretamente la colección
Primeras palabras de Eulalia Ramón, viuda de Carlos Saura, tras el fallecimiento del cineasta