Con el gran éxito que tienen en taquilla y en las plataformas de streaming, parece inimaginable que los superhéroes tengan problemas de trabajo, pero lo cierto es que, en los últimos meses, en el universo DC ha habido muchos cambios y varias de sus estrellas de cabecera han tenido que colgar la capa e irse al paro. El caso más inesperado fue el de Henry Cavill , que después de adelantar que volvería a llevar la “S” de Superman en el pecho en una nueva película, anunciaba menos de dos meses después que, finalmente, el nuevo rodaje no se llevará a cabo y no volverá a meterse en la piel de este personaje de cómic.
Todo ocurrió después de una reunión con James Gunn y Peter Safran, quienes lideran desde el año pasado la factoría DC, buscando darle un giro radical con el objetivo de superar a su rival Marvel. Nada más terminar este encuentro, el actor comunicaba en sus redes sociales que había sido despedido: “Después de todo no regresaré como Superman. El estudio me dijo que anunciara mi vuelta en octubre, antes de su contratación, así que esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida“, comenzaba diciendo Cavill. “El cambio de guardia es algo que sucede. Lo respeto. James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los involucrados en este nuevo mundo la mejor suerte ”, sentenciaba el actor.
Le sigue en la lista de superhéroes despedidos uno de los actores más fuertes y taquilleros de Hollywood, Dwayne Johnson conocido como “La Roca”. Él fue una de las últimas incorporaciones a este universo, para dar vida a Black Adam, pero poco después de su estreno, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, informaron de que este personaje no tendrá cabida en la nueva era de James Gun y Peter Safran. De hecho, es la película en la que aparece al final Henry Cavill como Superman hablando con Black Adam, pero nunca sabremos como terminará esta historia porque han cancelado el rodaje y ellos no volverán a ser estos héroes.
Tampoco volverán a trabajar en la Liga de la Justicia Ben Affleck, quien dio vida a Batman, ni Ray Fisher que interpretaba a Cyborg. El tiempo de Affleck como murciélago justiciero ha terminado, pero podría seguir vinculado a las películas detrás de las cámaras, según se rumorea en muchos medios de Hollywood y poco después anunciaba el propio James Gunn en su cuenta de Twitter: “Me reuní con Ben porque quiere dirigir y queremos que dirija; sólo tenemos que encontrar el proyecto adecuado“.
Aún sin ser oficialmente despedidos, pero con su futuro en el aire y sin más películas en el horizonte están Gal Gadot y Jason Momoa. Se rumoreaba que la actriz israelí también estaba fuera, pero la noticia no se ha confirmado. Lo que se sabe a ciencia cierta es que no rodará la tercera película de Wonder Woman porque está cancelada, pero los directores de DC dicen que han hablado con ella y que podría hacer algo en el futuro, aunque no dejan nada en claro.
Por su parte, apuntan a que Momoa dejará de llevar el tridente de protector de los mares, aunque como Aquaman haya conseguido increíbles cifras en taquilla. Según Deadline publicaba el pasado mes de enero, Momoa aseguraba que “siempre será Aquaman” e insinuaba que su aparición en la esperada película Aquaman: el reino perdido”, que verá la luz en diciembre, no será la última en DC, pero puede que haga otros personajes. “También puedo interpretar otras cosas. Puedo ser divertido, salvaje y encantador… Tenemos muchas cosas buenas por venir”. Unas palabras que han despertado todo tipo de especulaciones y rumores que apuntan a que su próximo papel podría ser en de Lobo, otro héroe de cómic.
Por último, es una incógnita qué pasará con Ezra Miller , quien ha traído más de un quebradero de cabeza a los directores por sus mil y una excentricidades y problemas con la justicia por diferentes altercados. Pero él será una de las claves para el nuevo universo que preparan. Sobre su futuro como Flash, no hay nada seguro, aunque desde un principio todas las apuestas lo señalaban como el primer despedido y, al final, ha conseguido seguir a flote en el barco de DC mucho más que sus compañeros. Según han avanzado, en la película The Flash, que tiene previsto llegar a la gran pantalla el próximo verano, su personaje pondrá todo patas arriba, dando pie a una transición en la que entrarían en juego nuevas caras y superhéroes, aunque aún no han avanzado nombres…pero hay muchas vacantes y capas colgadas esperando a que alguien recoja el testigo.