La gala de los premios Goya es una de las citas más importantes para todos los actores y actrices que, aunque no opten a ningún galardón, acuden a la cita anual del cine español con ilusión y por supuesto, con sus mejores looks. En esta XXXVII edición, celebrada en el Auditorio de Andalucía de Sevilla, pudimos ver grandes estilismos, porque sí, una vez más, la alfombra roja se convirtió en una pasarela de moda. Y de entre todos los maravillosos atuendos con los que nos sorprendieron las estrellas del séptimo arte, el de Juana Acosta volvió a ser de los mejores. Así escogió su look y se preparó la intérprete colombiana.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La actriz, que reconoce que esta alfombra le pone más nerviosa de lo habitual por ser la que más repercusión tiene del año, no dudó cuando su estilista, Freddy Alonso, le enseñó el diseño: "Tengo la suerte de trabajar con Freddy Alonso desde hace más de diez años y siempre es divertido el proceso de elección de cualquier look, las opciones que me trae son maravillosas. Este año, llegó con este increíble Giambattista Valli y me enamore de él desde que lo vi y ¡menos mal, porque era la única opción que traía! Sabía que sería el que utilizaría", confiesa.
Así, Juana Acosta deslumbró con un diseño de inspiración romántica en color rosa palo de la colección de Otoño/invierno 2022 del diseñador italiano, que dejaba sus hombros al descubierto gracias al escote Bardot. ¿El detalle? La gran flor roja en medio del escote que contrastaba con el tono pálido del resto del vestido. Además, la actriz optó por una de las tendencias de la temporada que más reinaron anoche sobre la alfombra roja de los Goya, las transparencias.
Ese último detalle fue precisamente uno de los motivos que le hicieron decantarse por él: "La mezcla de delicadeza, la belleza y riesgo que propone el vestido, me sentía sumamente femenina con un punto sexy por la transparencia de la falda", explica sobre esa parte, elaborada en un tul avolantado al que se le sobreponía otra capa de gasa transparente. Un look de los más bonitos que la actriz completó con unas sandalias de tacón preciosas, con tiras en charol en el mismo tono de la prenda, de la firma Martinelli en colaboración con Redondo Brand, con los que también tuvo un flechazo absoluto. "Los zapatos de Martinelli no podían ser más perfectos para el look, el color era idóneo y la forma, delicada como yo quería", afirma.
Los momentos previos a pisar la red carpet de los Goya siempre los vive con nervios, pero gracias a su equipo, todo se le hace más fácil, incluidos el proceso previo al maquillaje. "Siempre preparo bien mi piel antes de cualquier evento y antes de salir a la alfombra algunas veces hago algunas respiraciones profundas para mantener la calma", revela a ¡HOLA!. La intérprete, volvió a acertar de pleno con su estilismo y lo completó con un beauty look muy favorecedor que confió al maquilador y peluquero Gabriel Llano: un moño de bailarina con el pelo peinado hacia atrás y un maquillaje a cargo de Lancome centrado en los labios. En cuanto a las joyas, Juana Acosta se decantó por unos pendientes largos de brillantes de Cartier.
Su look favorito de alfombra roja
Además de este look tan especial, si Juana Acosta tuviera que quedarse con otro de sus looks preferidos, este sería el que llevó a los Goya de 2016: "el año que utilicé un vestido negro de terciopelo de Isabel Basaldua, me pareció ir súper elegante". Después de una sobrada experiencia sobre las alfombras rojas, la actriz ya sabe más o menos por qué decantarse a la hora de vestir: "Me conozco muy bien y sé perfectamente qué me favorece y qué no. Me cuestan los estampados y los grandes volúmenes, pero arriesgar también es interesante, salir de la zona de confort es muchas veces ganador".
Próximos proyectos internacionales
En cuanto a sus próximos proyectos, está el estrenarse como productora con su primera película en la que también actúa, Del otro lado del jardín, y además, "en breve empiezo a rodar mi próxima película francesa con el director Jean Christophe Meurisse, un trabajo precioso que me tiene muy ilusionada". De momento, viajará en marzo a Colombia, en concreto a Bogotá y Cali, donde cerrará su espectáculo El Perdón.