Laura Galán difícilmente olvidará esta noche. La actriz ha llegado feliz y exultante a la ceremonia de entrega de los premios Goya 2023, en la que era su primera nominación, y finalmente ha conseguido llevarse el premio a mejor actriz revelación gracias a su trabajo en Cerdita. Pero este no es el único motivo por el que todos los que han visto la gala hablan de ella. Su discurso al recibir el galardón ha sido realmente emocionante, haciendo mención a los adolescentes que sufren la misma situación que Sara, el personaje al que da vida, quien se ve sometida de forma constante a las burlas de otros chicos y chicas de su edad a causa de su físico.
Laura, de 36 años, ha aprovechado al máximo sus minutos sobre el escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Muy contenta y sin poder contener una risa nerviosa, la intérprete natural de Guadalajara no solo ha dado las gracias a la Academia y ha felicitado a sus compañeros, sino que ha pronunciado unas palabras que han conmovido a la audiencia: "Se lo dedico a todos los chicos y chicas que sufren como mi Sara. Recordad que vosotros no tenéis la culpa, que no hay nada malo en vosotros y en vosotras", ha declarado, emocionada.
-Cayetana Rivera y Manuel Vega, entre las parejas que han deslumbrado en los Goya
Su discurso ha desatado los aplausos e incluso algún grito de: "¡Bravo!" entre el público. La intérprete ha continuado dando las gracias también a sus seres queridos, entre ellas sus padres y, por supuesto, su niño, su pequeño Teo, de diez años. "A mi vida entera, mi hijo Teo, porque cada paso que doy, cuando crezcas, estés orgulloso de mí", ha concluido.
Los sentimientos han estado a flor de piel en la 37ª edición de estos premios, cargados de emociones. Unos Goya que serán recordados como los Goya de Carlos Saura, tras el fallecimiento del cineasta, escritor y fotógrafo tan solo un día antes. Su último deseo fue que su familia acudiese a recibir el galardón honorífico que le habían otorgado y leyesen sus últimas palabras y eso es lo que han hecho, en una velada que se ha convertido en un homenaje a Carlos. Además, se han podido vivir otros grandes momentos, como el abrazo de Clara Lago a Penélope Cruz o el curioso guiño a Shakira.
-Nieves Álvarez nos cuenta su contratiempo de salud en plena alfombra roja: ‘Ayer no podía caminar’
A Laura Galán, su papel en Cerdita le ha dado muchas alegrías y la ha convertido en una de las actrices del momento. En 2019, el cortometraje homónimo recibió el Goya y su directora, Carlota Pereda, decidió que era el momento de convertirlo en película, aprovechando la buena acogida por parte del público. Ahora ha sido el momento de Laura, su gran noche, en la que no solo ha conseguido llevarse a casa la preciada estatuilla, sino también dejar huella con un memorable discurso.