Miriam Díaz-Aroca ha sacado su lado más maternal en los Premios Goya tras asistir a la gran fiesta del cine español junto a su hija María Washington. La presentadora y actriz de 60 años llegaba primero con la joven hasta el Auditorio Andalucía de Sevilla donde se celebraba la ceremonia, para después pasar juntas por la alfombra roja de los galardones. Una vez allí, ambas aparecían muy unidas y posaban agarradas de la mano delante de los reporteros gráficos.
La intérprete madrileña no escondía la felicidad y orgullo que sentía en ese momento por estar con su niña, ya crecida, al tiempo que las dos se mostraban muy sonrientes y cómplices ante los flashes de las cámaras. María, que nació el 7 de junio de 2005, tiene 17 años y este verano cumplirá la mayoría de edad. De momento no sabemos si querrá seguir los pasos de su madre en el mundo del espectáculo, pero lo que es seguro es que ha heredado de ella su atractivo.
En cuanto al look de la madre, lució primero un bonito y original vestido-chaqueta de color negro con plumas en los puños y falda de gasa transparente diseñado por Eduardo Andé. Después, durante la gala para entregar uno de los premios, cambió de vestuario y se pasó al blanco con un elegante traje de pantalón.
María es sobrina de Belinda Washington, muy amiga de Miriam
La joven es fruto de la relación que mantuvo Miriam Díaz-Aroca con Stuart Washington, 'Wichi', hermano de la también actriz y presentadora Belinda Washington. Precisamente, la conductora de programas tan míticos como Cajón desastre y Un, dos, tres también fue en su día a la gala de los Goya acompañada por el que por entonces era su marido, concretamente en las ediciones de 2007 y 2008 donde posaban muy enamorados.
No mucho tiempo después de esas imágenes, el matrimonio se separaba en 2009 aunque meses después se reconciliarían, si bien aquella segunda oportunidad no terminó de cuajar y rompieron definitivamente tras cinco años juntos. No era esta la primera ruptura seria que vivía Miriam en su vida, pues anteriormente estuvo casada con el productor Pedro Luis Lorente. Junto a él tuvo su primer hijo, Luis, que ahora tiene 28 años.
Las chicas de 'Belle Époque' ponen el broche de oro a la gala
Volviendo a la fiesta del cine español, la actriz protagonizó un momento estelar durante la ceremonia cuando aparecía sobre el escenario junto a Penélope Cruz, Maribel Verdú y Ariadna Gil. La primera en tomar la palabra era Miriam, que daba las buenas noches a todos y felicitaba a los premiados, a la Academia y a Sevilla. A continuación, recordaba que "hace treinta años tuvimos la suerte y el honor de vivir, yo creo, una de las experiencias más importantes y felices de nuestra carrera", dijo.
Los actores del cine español rinden un emotivo homenaje a Carlos Saura ante los micrófonos de ¡HOLA!
"El nombre de Belle Époque resonaba una y otra vez, una y otra vez...", añadía la presentadora, cuyos últimos trabajos han sido para la pequeña pantalla en el talent show Esta noche gano yo o las series Toy boy y Servir y proteger. Anoche, Miriam y sus compañeras de reparto en la oscarizada cinta de Fernando Trueba conmemoraban las tres décadas que han pasado desde que se estrenó aquel mítico largometraje que tantas alegrías nos dio.
Para ello, las cuatro hicieron entrega del galardón más importante de la noche, el de mejor película, que fue para As bestas. "¡Emociones intensas! Cuánto cariño verdadero, ilusión y complicidad", expresaba la presentadora tras la gala. "30 años después de nuestro Óscar de Hollywood. Gracias, Academia de cine. Viva Sevilla y bravo por el equipo de TVE. Fuerza y Luz a tod@s l@s que sostenemos esta preciosa y bendita profesión", ha sentenciado.