El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla acoge la 37ª edición de los premios Goya, la fiesta del cine español que reconoce el talento nacional en el séptimo arte y por cuya alfombra roja desfilan nuestras estrellas más reconocidas. De nuevo, Penélope Cruz repite como nominada por decimocuarta vez, en esta ocasión por su papel de actriz de reparto en En los márgenes; un año muy especial pues su hermano Eduardo también opta a un galardón a Mejor canción original por su trabajo en el éxito de Juan Diego Botto. Y si en 2022 enamoraba con una silueta de bailarina firmada por Chanel, esta vez ha elegido a la italiana Dolce & Gabbana con su diseño encorsetado de falda plisada asimétrica que ya llevó la cantante Anitta en 2020.
-Desfile de estrellas en la alfombra roja de los Premios Goya
Como buena embajadora, Chanel ha sido la firma en la que Penélope Cruz ha confiado durante los últimos años para muchas de sus apariciones en la alfombra roja, aunque en estos premios Goya ha cambiado Francia por Italia y recurrido a otra de sus favoritas, la capitaneada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. La española ha sido en muchas ocasiones musa de la pareja creativa, pues encaja a la perfección con la imagen de belleza italiana que ellos ensalzan y para la gala del cine español la han vestido con un espectacular diseño palabra de honor de silueta encorsetada, lazo en la cintura y voluminosa falda plisada de largo asimétrico.
De tejido lencero en la parte superior y varias capas con vuelo en la de la falda, el conjunto se completa con la mantilla de encaje que lleva como chal y las impresionantes piezas de Alta Joyería: pendientes, pulseras y anillo. Su flequillo ultratupido y el semirecogido que triunfa desde hace varios meses entre las estrellas en la alfombra roja protagonizan un look de belleza en el que el maquillaje respeta los looks centrados en los ojos y los labios nude que tanto le gustan a la actriz.
Como curiosidad, la cantante brasileña Anitta llevó antes que Penélope el diseño de Dolce & Gabbana; fue en los premios MTV EMA's de 2020, celebrados en Río de Janeiro, su ciudad natal. Sin embargo, en este caso la intérprete de Envolver prescindió de chal o de joyas y se decantó por un look de belleza bronceado y el pelo suelto que añadía el toque informal al conjunto de gala.