Antonio de la Torre es el actor más citado en los Premios Goya. El actor malagueño, de 55 años, ha sido nominado en 14 ocasiones y tiene dos galardones en casa. En 2007 se llevó el primero en la categoría de mejor interpretación masculina de reparto por Azuloscurocasinegro, del director Daniel Sánchez Arévalo. En 2019 se llevó el segundo al mejor protagonista por su magistral actuación en El reino, de Rodrigo Sorogoyen. Este año no figura en ninguna lista, pero presentará la gala, que se celebrará este sábado en el Auditorio Andalucía de Sevilla, el antiguo Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES. "Ha sido una cosa de compensación”, bromeó el presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El actor no estará solo en el escenario. Le acompañará la actriz Clara Lago, con quien ha trabajado en la película Primos. "No somos cómicos, así que no vamos a ir de graciosos, pero intentaremos no ser unos plastas", aseguró en una rueda de prensa en la Academia de Cine (Madrid).
De la Torre, que gracias a una beca estudió Periodismo en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, tiene bastantes tablas como presentador. Durante una época de su vida presentó un programa de deportes en Canal Sur y en 2017 condujo la gala de los Premios Feroz con "pésimas" opiniones, según recuerda. Ahora ha tomado una drástica decisión para protegerse de las críticas: no leer la prensa ni entrar en las redes sociales tras los Goya.
En 2007 el malagueño ganó su primer Goya y se lo dedicó a sus padres. "Azuloscurocasinegro es una película que habla de gente que lucha y ama, por lo que quiero dedicar este premio a las dos personas que me enseñaron a luchar y amar en la vida, mi padre y mi madre". De la Torre perdió a su padre cuando estaba estudiando COU y su madre falleció en 1992, por eso tuvo estas bonitas palabras para sus hermanos "por haber hecho de papá y mamá durante tantos años, siempre que estuve al borde del precipicio os vi abajo con los brazos abiertos".
También se acordó de su pareja, Rosario Charneco, "por traer paz a mi vida". Un año más tarde, en 2008, se casaron y formaron una preciosa familia con sus hijos Martina y Daniel. "La mejor educación que se le puede dar a un hijo es la felicidad. Se educa viviendo", dijo el actor en ABC. Cuando ganó su segundo Goya por El Reino volvió a tenerles presentes en su discurso: "A Rosario, Martina y Daniel, por tensar bien de la cuerda cuando me echo a volar".