hola 4098 teresa baca en su pedida de mano con lvaro torres calder n en sevilla © COUCHE STUDIO

Entramos en la romántica y emotiva petición de mano de Teresa Baca y Álvaro Torres Calderón en Sevilla

El novio cumplió con la tradición, hincó rodilla y pidió matrimonio a la modelo y periodista entregándole un nuevo anillo de compromiso: un zafiro rodeado de brillantes


8 de febrero de 2023 - 7:50 CET

El pasado sábado 4 de febrero fue un día lleno de emociones para Teresa Baca. Ese día, la modelo y periodista celebró junto a Álvaro Torres Calderón la fiesta de su petición de mano. La pareja contraerá matrimonio el próximo 25 de marzo en Sevilla, como desvelamos en exclusiva la semana pasada en estas mismas páginas, y quisieron hacer oficial su compromiso cumpliendo con la tradición de celebrar la pedida junto a sus familiares y amigos más queridos.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Tanto la guapa sevillana como el ejecutivo del mundo del fútbol querían que fuera una reunión íntima. Pero al final, al pertenecer los dos a grandes y numerosas familias —Teresa tiene 2 hermanos y Álvaro, 5—, la fiesta reunió a 53 invitados. “¡Y eso que no queríamos que se convirtiera en una boda antes de la boda!”, exclama Teresa sin dejar de reír.

“Te entrego esta joya, pero la verdadera joya me la llevo yo”, le dijo Álvaro a Teresa, que no pudo reprimir las lágrimas tras escuchar la declaración
HOLA 4098. Teresa Baca en su pedida de mano con Álvaro Torres Calderón en Sevilla.© COUCHE STUDIO
© COUCHE STUDIO
Arriba, Teresa Baca, espectacular de rojo, arreglándose para su fiesta de pedida, que tuvo lugar el pasado sábado 4 de febrero en Sevilla. En esta imagen, el momento más emotivo de la noche, cuando Álvaro hincó rodilla para pedir formalmente matrimonio a la modelo y periodista, ante sus familiares y amigos más íntimos.

Esa mañana, las primas de la novia prácticamente la “secuestraron”: le quitaron el móvil para que no hubiera distracciones y se encargaron de que disfrutara de todos los preparativos de un día tan especial y de que se relajara. “Están todas viviendo mi boda como si fuera la suya propia, con la misma ilusión que yo y me están ayudando muchísimo”, nos cuenta Teresa, que está muy unida a su familia. Entre ellas, se encontraba Teresa Astolfi, más conocida como Tita, que hace 3 años se casó con Fernando Mora-Figueroa y el pasado mes de agosto fue madre de un niño.

© COUCHE STUDIO
La novia, en el centro, con algunas de sus primas: de izquierda a derecha, Amalia Jiménez Baca, Macarena Gross, María Delgado Ariza, Pepa Jiménez Baca y Teresa Astolfi.

Flores de todos los rincones del mundo

A la casa familiar de la reportera de Telemadrid pronto comenzaron a llegar ramos y más ramos de flores, acompañados de las respectivas tarjetas de felicitación por su compromiso. “Estuve todo el día muy emocionada. Cada vez que llegaba un ramo me ponía a llorar”, cuenta la novia, con su naturalidad de siempre, mientras enumera que le han enviado flores desde todos los rincones del mundo: “Amigos de Nueva York, de Londres, de Barcelona, de Madrid... No me lo podía creer. Todas esas personas me han hecho sentirme muy querida y estoy muy agradecida”.

Aunque iba a ser Teresa Romero Aragón, madre de la novia, la que recibiera a los invitados en su casa, finalmente, la pedida tuvo que celebrarse en otra casa, “la de mi prima Pepa”, dice la sevillana. “Al final, éramos tantos, que no había suficiente espacio para los invitados ni para poder organizar bien todo lo del cátering y las bebidas”, desvela la novia, que confío en Bory Porres, “una amiga de mi madre de toda la vida”, para que se encargara del aspecto gastronómico de la velada.

“No podía fallar al rojo, es mi color y transmite alegría, ilusión, pasión, un nuevo comienzo...”
© COUCHE STUDIO
© COUCHE STUDIO
© COUCHE STUDIO
Arriba, la novia muestra su anillo de compromiso a sus primas y amigas, Macarena Gross, Amalia Jiménez Baca, Myriam Romero Cruz-Conde, María Baca, María Delgado, Teresa Astofi, Belén Yñiguez, Ana Romero Cruz-Conde, Ana Goizueta, Fabiola Romero Dávila y Pepa Jiménez Baca. En esta imagen, de izquierda a derecha, Fernando Candau, Carmen Esquivias, David Gavira, Aurora Montes, Teresa, Álvaro, Esperanza Borrero Goizueta, Rafael Monsalve, Carmen Escudero, Eduardo Dávila Miura, María Chavez y Juan Cruzado Candau.

Cuando llegó la hora de la fiesta, Teresa estaba espectacular, con un vestido rojo, sin mangas, drapeado y de largo midi, que le sentaba como un guante. “No podía fallar a mi color”, apunta con su amplia sonrisa, para añadir que el vestido “es muy sencillo, muy de mi estilo y rojo potente, porque transmite alegría, ilusión, pasión, un nuevo comienzo... representa todas esas sensaciones que he vivido en la que, por ahora, ha sido la noche más importante de mi vida”. Además nos desvela, “el vestido es de Colour Nude, que es la firma de Carmen Osuna; fue compañera mía del colegio, pero no solo por eso, sino porque quería darle importancia también a la moda andaluza”.

‘Me recuerda a Lady Di’

La noche estuvo llena de instantes cargados de emoción, empezando por el gesto de Álvaro al pedir la mano de su futura mujer. “Se puso de rodillas y me entregó otro anillo”, expresa Teresa, que tras haber recibido una sortija de brillantes con cuatro rubíes, cuando le pidió matrimonio en diciembre mientras paseaban en un barco por el Guadalquivir, ahora ha recibido uno de brillantes y oro blanco con un gran zafiro central. “Me recuerda al de Lady Di”, dice Teresa entre risas, antes de recordar que no pudo evitar las lágrimas cuando el empresario le dijo: “Te entrego esta joya, pero la verdera joya me la llevo yo”, como parte de un romático discurso en el que también subrayó que “me quiere, me respeta, que quiere cuidarme, que soy lo más importante”.

Teresa, por su parte, correspondió a Álvaro con un reloj suizo IWC, con un guiño especial a sus dos hijas. “Es una edición especial de El Principito y a las niñas les encanta, así que sabía que a él también le iba a gustar mucho”.

“Todos han dicho que ha sido la fiesta de pedida más bonita y emotiva en la que han estado. Para mí, ha sido la que siempre había soñado”
© COUCHE STUDIO

No faltaron los recuerdos a los que ya no están, como el padre de Teresa, Guillermo Baca Astolfi, que falleció en el verano de 2021, y el de Álvaro, Mariano Torres, al que despidieron este año. “Mi hermana María leyó una carta para Álvaro, donde habló de su padre, y claro, fue muy, muy emotivo”, revela la novia, que no duda en comentar que todos sus invitados coincidieron en señalar que ésta ha sido “la pedida más bonita, romántica y emotiva en la que han estado. Desde luego, para mí, ha sido la que había soñado”.

Tras la cena, los invitados bailaron y brindaron con champán por la felicidad de los novios en una fiesta que se prolongó hasta tarde, tal y como nos desvela la novia, que, afirma, “sigo en una nube”. La historia de amor de Teresa y Álvaro comenzó en 2020. Se conocieron, llegó la pandemia y, cuando por fin se pudo salir a la calle tras el confinamiento, empezaron a quedar con frecuencia, mientras paseaban por Sevilla. Allí se comprometieron a finales del año pasado y allí contraerán matrimonio esta primavera, dentro de un mes y medio.

© COUCHE STUDIO

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.