Desde queLaura Escanes y Risto Mejide anunciaran su separación tras siete años de relación a finales de septiembre del pasado año y la influencer abandonara el chalet en el que formaron una familia junto a su hija Roma, de 3 años, su realidad ha dado un giro de ciento ochenta grados. En los últimos meses la barcelonesa ha vuelto a encontrar la ilusión en Álvaro de Luna, se ha convertido en propietaria de una vivienda en Madrid, ha lanzado un podcast en solitario y ha sorprendido a sus fans enfrentándose a sus miedos en las extremas pruebas de El Desafío, programa de Antena 3 del que es concursante junto a otros populares rostros. Repasamos cronológicamente los pasos que la joven, de 26 años, ha dado hasta día de hoy y que hacen de este año una temporada de lo más prometedora.
Laura Escanes se sincera, ¿cómo está siendo la maternidad después de su separación?
Tras decidir emprender un camino por separado del televisivo y publicista, de 48 años, Laura encontró en el trabajo el refugio perfecto, de igual modo que lo fueron sus amigas íntimas, su madre Anna Espinosa y la pequeña Roma, que sopló las velas de su tercer cumpleaños unos días después del comunicado de ruptura de sus padres en una fiesta infantil con inspiración de Mickey Mouse. Campañas publicitarias, eventos, grandes fiestas, viajes, intervenciones en televisión... La catalana continuó atendiendo sus obligaciones, aunque en alguna ocasión compartió con su comunidad de seguidores, de cerca de 2 millones de personas, algunos de los duros momentos que le han acompañado en el inicio de esta nueva fase de su vida, en la que se ha superado a sí misma, como sus primeras Navidades como madre 'soltera'.
A finales de noviembre, tras viajar con Roma a Disneyland París y hacer lo propio a Ciudad de México con el cantante Álvaro de Luna, lanzó su vídeopodcast Entre el cielo y las nubes, un formato conversacional exclusivo de Podimo en el que, cada 15 días, entrevista a una celebridad del panorama social desde la cercanía y la confianza y al que han asistido personalidades como Pilar Rubio, Lola Índigo o Roberto Leal. "¡Os presento mi nuevo proyectazo! Esta vez sola", expresaba antes de su emisión, en referencia al espacio que tenía anteriormente en la misma plataforma con su exmarido. Fue entonces cuando empezó a hacer mención a sus planes de mudarse a una nueva casa que estaba reformando, pues se encontraba en un piso de alquiler "hasta que terminen las obras del mío".
Arropada por un grupo de amigos y compañeros de profesión, de Álvaro y de Roma, Laura puso el broche de oro a un 2022 inolvidable en una escapada en la que confirmó oficialmente, a través de un romántico vídeo, su relación sentimental con el músico tras semanas de rumores y especulaciones que les relacionaban. Después de esto, la influencer y el conquense, de 29 años, se dejaron ver en múltiples actos públicos y pusieron rumbo a las islas Maldivas a finales de enero, un viaje en el que disfrutaron de unos maravillosos días de playa y mar repletos de romanticismo.
Desde que regresaron, Laura no ha hecho más que cosechar éxitos y motivos de celebración. A inicios de febrero recogió las llaves de su nuevo domicilio, cuyas estancias está amueblando con la ayuda del renombrado estudio diseño de interiores de Cristina Nogué, y logró protagonizar una de "las pruebas más difíciles a nivel mental y físico deEl Desafío, pero también una de las más bonitas e intensas": su marca de 3:40 minutos en el reto de la apnea, un número que se ha tatuado en el brazo. Aquella prueba, que se suma a otras como su papel como batería y su interpretación de bailarina bajo la lluvia, hizo que resultara ganadora del cuarto programa.
El baile bajo la lluvia de Laura Escanes a lo Rihanna causa furor en la segunda gala de 'El Desafío'
Nada se le resiste a Laura, que ahora afronta "siempre con ganas", tal y como ha confesado, y con el corazón rebosante de amor un nuevo capítulo, en el que Álvaro de Luna promete ser uno de los grandes protagonistas. Aunque ella misma aseguró que las únicas residentes habituales de la casa nueva serían ella y Roma, ya ha publicado algunos momentos de su intimidad con el vocalista, con el que ayer mismo pasó la noche.
"Dos tipos de personas: como yo, que voy en batamanta, o como él, que va en tirantes", apuntaba junto a unas imágenes en las que se ve a ambos disfrutando de un momento de descanso previo al viaje a Formigal que han iniciado hoy con motivo del show que el artista ofrecerá en Marchica el próximo 11 de febrero. ¿Le veremos como entrevistado en el podcast de Laura? ¿Terminarán compartiendo techo? ¿Darán algún nuevo paso en su historia de amor? El tiempo hablará.
Haz click si quieres ver “20 preguntas a… Laura Escanes”. La joven influencer contesta a nuestras 20 preguntas y nos cuenta todos sus secretos de belleza. Rubia, morena o pelirroja, ¿cómo se siente más ella? ¿Cómo cuida los rizos de su hija Roma? Además nos desvela lo último que ha hecho por primera vez: mudarse a vivir sola. ¡No te lo pierdas!