El deseo de Isabel Pantoja de volver a los escenarios y reencontrarse con el público americano está a punto de hacerse realidad. La cantante cuenta las horas para aterrizar en Estados Unidos y actuar en Miami, Nueva York, Los Ángeles y Puerto Rico, donde sus fans la esperan con mucha ilusión y ni una sola entrada ya disponible para verla interpretar en directo los temas que la han convertido en un referente musical.Su deseo es que "todo salga maravilloso" después de intensos preparativos y ensayos que se intensifican en estos días previos. De su hoja de ruta al otro lado del charco y las curiosidades que esconde la esperada gira hablamos con su promotor, Eduardo Guervós.
-El nuevo golpe que ha recibido Isabel Pantoja con la muerte de su hermano mayor
La intérprete de temas tan emblemáticos como Marinero de luces, Francisco alegre, Veneno o Enamórate ha estado meses preparando estas citas con las que está "verdaderamente entusiasmada y feliz". Quiere dar lo mejor de sí misma ante el público que la esperaba para finales de 2022, una fecha quetuvo que posponerse por unos trámites burocráticos, y por eso se ha esforzado en sorprender con cada detalle. Los looks que va a lucir en las actuaciones van a ser nuevos y los lleva todos preparados desde España. Isabel Pantoja va a estrenar cada una de las prendas, desde las batas de cola a los zapatos, los vestidos y los abalorios.
Estar rodeada del "bello público que tanto quiero" es para la artista sentirse como en casa. Pero además va a vivir esta experiencia rodeada de su gran equipo, sus personas de confianza. Entre ese extenso grupo se encuentra su sobrina Anabel Pantoja, que ejerce como asistente personal igual que en anteriores giras; su hermano Agustín, que es su mano derecha; su maquillador y peluquero de cabecera; su sastra, para poder hacer los arreglos de vestuario necesarios eincluso su propio masajista para poder estar en plena forma y sin molestias cuando se suba al escenario.
La noche del jueves Pantoja cogió un vuelo desde Jerez de la Frontera a Madrid, donde ha comenzado a preparar los conciertos y ha tenido la oportunidad de cenar con su amiga Gloria Trevi, un encuentro que podría dar una pista sobre un futuro dueto. Anabel, que se ha reencontrado este lunes en la capital con su tía, se ha mostrado muy emocionada en plena cuenta atrás y ha compartido algunas pinceladas de los ensayos. Gracias a la influencer hemos podido ver que Isabel compartirá escenario con una increíble orquesta de más de 30 personas y también hemos el repertorio de temas que está preparando para deleitar al público americano. El promotor de la artista, por su parte, nos ha explicado que en estas jornadasha quedado claro que "la felicidad engorda" porque ha visto a Isabel "un poquito más rellenita de lo habitual".
Enlos camerinos de sus conciertos, Isabel ha pedido contar con un sofá cómodo, mesa, sillas, un burro con doce perchas para colocar sus vestidos y un cátering que incluya sándwiches, queso, fruta y bebida. En cuanto a la decoración, desea que haya un centro de mesa de rosas blancas y un ramo de las mismas flores. Laartista cruzará el Atlántico en un vuelo comercial, pero por territorio norteamericano se desplazará con su equipo en un avión privado para facilitar la logística de trasladar a un equipo tan grande de personas.
Las fechas de los conciertos
El viernes 10 de febrero llegará el momento más esperado con la primera actuación de Isabel Pantoja en Miami. Dará un concierto en el El James L. Knight Center Complex, a cuyo escenario también se subirá al día siguiente, el 11 de febrero. El jueves 16 de febrero sentirá cerca nuevamente el cariño del público de Nueva York durante una actuación en el teatro United Palace, ubicado en el barrio de Washington Heights de Manhattan. La semana siguiente, el viernes 24, la artista conquistará Los Ángeles. Su recorrido terminará el domingo 26 de febrero en San Juan, la capital de Puerto Rico, donde pondrá el broche de oro a una gira marcada por el éxito desde el principio, ya que hay sold out.