Para entender bien el éxito de una superestrella tan deslumbrante como Beyoncé y las cotas tan altas a las que ha llegado, resulta imprescindible echar la vista atrás y viajar al pasado hasta la más tierna infancia de la artista. Concretamente, fijarnos en esas personas que le acompañaron desde un principio y fueron testigos paso a paso de una carrera tan fulgurante como la suya. Hablamos de su familia: su padre, su madre y su hermana, a los que un día como hoy también les corresponde un pedacito de esa gran hazaña lograda por la cantante en los Premios Grammy.
Los tres espectaculares conjuntos que Beyoncé ha lucido en su gran noche
Mathew y Célestine 'Tina' Knowles, los padres de la artista
Beyoncé está casada con el conocido rapero Jay-Zdesde 2008 y tienen tres hijos en común: Blue Ivy y los gemelos Rumi y Sir. Pero, más allá de su marido y sus niños, la cantante tiene otro clan al que ha estado muy unida desde siempre. La diva más influyente de la música internacional es hija de Mathew y Célestine 'Tina' Knowles, quienes han desempeñado un papel crucial en la carrera de su hija.
La también compositora y empresaria de 41 años, que usa como nombre artístico el apellido de soltera de su madre en homenaje a ella, tiene además una hermana menor llamada Solange que también es cantante, compositora y actriz como ella. El vínculo entre ambas es muy fuerte e, incluso, se han subido juntas al escenario en varias ocasiones.
Beyoncé anuncia que actuará en España este 2023: cuándo y dónde será el concierto
Un padre y mánager a la vez con el que saltaban chispas
Si hay alguien que ha marcado la carrera de Beyoncé, ese es su padre. Como dato curioso que ellos mismos cuentan, fue la propia artista quien le pidió de niña que la convirtiera en una estrella tras asistir a un concierto de Michael Jackson. En este sentido, Mathew fue su manager hasta 2011 y también lo era del grupo donde su hija saltó a la popularidad, Destiny´s Child.
De hecho, este dejó su trabajo en la compañía Xerox y fundó su propio sello musical, Music World Entertainment, para impulsar la célebre banda. Tambiénla madre de Beyoncé, que trabajó de esteticista y tuvo su propio salón de belleza, sería después la diseñadora de vestuario de la banda. Más allá del éxito, también se recuerda lo estricto y obsesivo que podía llegar a ser su padre con las chicas a la hora de exigirles esfuerzo y dedicación.
La hija mayor de Beyoncé, un auténtico 'clon' de su madre
Su madre le ayudó a salir de una depresión
"No medía sus palabras y, cuando eres tan joven, no es fácil aceptar críticas tan duras que nos hacían llorar", contó años después LaTavia Roberson, miembro del grupo. El tira y afloja de Beyoncé con su padre se constató con la disolución de la banda, después de que sus compañeras consideraran que Mathew solo favorecía a su hija. La cantante nacida en Houston comenzaría entonces una carrera en solitario que todos conocemos, si bien le costó arrancar hasta el punto que cayó en una depresión durante dos años.
Ahí, fue su madre la que se volcó para ayudar a su hija a salir del pozo. "¿Por qué dices que nadie te va a querer? ¿Se te ha olvidado lo bella, inteligente y dulce que eres?", le decía a su niña para animarla, según reveló la artista en una entrevista. Otros de los momentos más amargos para Beyoncé fue cuandoa su padre le diagnosticaron un cáncer de mama, nada común entre los hombres, enfermedad de la que está completamente recuperado.
¡Bomba musical en los Oscar! Beyoncé regresa a la gala tras diez años de ausencia
Tampoco fue nada agradable para la intérprete de Single Ladies y Crazy in Love el año que sus progenitores decidieron divorciarse después de casi tres décadas juntos, aduciendo "diferencias irreconciliables". No solo este fue el motivo, sino que había terceras personas de por medio ya que ambos rehicieron sus vidas rápidamente con otras parejas.
Beyoncé, uña y carne con su hermana menor
Solange Piaget Knowles, de 36 años, estudió Artes Escénicas y empezó a escribir canciones a los nueve años. Ya de adulta, sustituyó a una de las bailarinas de Destiny's Child y se fue de gira con el grupo al que pertenecía su hermana. Se casó muy joven, a los 17, y fruto de su primer matrimonio nació su hijo Daniel (2004). La relación se rompió no mucho tiempo después de la llegada del bebé, hasta que en 2014 volvió a pasar por el altar con su actual marido, el director de videoclips Alan Ferguson.
Beyoncé se despide de Vicente Fernández, ¿cuál era su conexión con el rey de las rancheras?
Ha sido imagen de marcas como Rimmel, Asos o Puma y en 2013 lanzó su propio sello discográfico, además de poseer una boutique en la ciudad donde reside con su familia, Nueva Orleans. En enero de 2017, Solange fue elegida para actuar en la Casa Blanca junto a la banda The Roots en la despedida del expresidente Barack Obama. Ella y Beyoncé no pueden ser más cómplices y, a la vista está, sienten verdadera devoción la una por la otra.
Beyoncé presume de curvas con un vestido de gala confeccionado en tiempo récord