Por fin tenemos ya la lista definitiva de seleccionados para la gran final del Benidorm Fest. Ocho voces que competirán por representar a España en el certamen de Eurovisión que se celebrará en el mes de mayo en Liverpool. Hay propuestas para todos los gustos: llenas de ritmo, emotivas, explosivas e incluso una balada. Todos tratarán de convencer a jurado y público de que merecen representar a España en el certamen europeo. Te recordamos cuáles son las canciones que participarán en la final del sábado 4 de febrero.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Quiero Arder, de Agoney
Agoney se convirtió en el favorito de la primera semifinal con su canción Quiero arder, con la que envolvió al público en una melodía de violines con una rompedora base electrónica. Está decidido a trabajar con la misma intensidad para coronarse en la final, sin dejar que el título de favorito le condicione. ¿Logrará convencer al jurado y público?
EAEA, de Blanca Paloma
Compite en este puesto de preferido con Blanca Paloma, clasificada en la segunda semifinal. La artista, que prueba suerte por segunda vez en el Benidorm Fest, encantó con su EAEA, una canción que tiene para ella un significado muy personal pues está dedicada a su abuela. El sentimiento con el que desgranó las notas convenció a jurado profesional y a los espectadores, aunque tiene duros competidores en la final.
Inviernos en Marte, de José Otero
Uno de ellos es José Otero con Inviernos en marte, una balada que no está exenta de fuerza y que habla de cómo superar un amor imposible. Sin poder creerse aún haberse convertido en uno de los clasificados, el intérprete aseguró que se dejó llevar por la canción durante su actuación en la semifinal, sin preocuparse de nada más. Sin duda le funcionó bien.
Nochentera, de Vico
Vicco lo que quiere es que el público disfrute. Nochentera es un tema pegadizo que anima a que olvidemos las cosas malas que nos rodean y a que disfrutemos de lo que nos ofrece la vida. Es eso lo que hace ella, pasarlo bien en el escenario para que el público la acompañe.
Mi familia, de Fusa Nocta
Fusa Noctapresentará Mi familiay su intención es templar los nervios que la superaron en cierta medida en la primera semifinal. En su tema mezcla muchos estilos distintostrap flamenco, sonidos electrónicos y rap, ¿será la fórmula ganadora?
Arcadia, de Megara
Megara (presenta el tema Arcadia) ha sido una de las sorpresas del Benidorm Fest porque su propuesta se escapa en cierto modo de los estilos tradicionales que compiten en esta cita. El rock se cuela en la carrera hacia Eurovisión siguiendo la estela de grupos como Maneskin y Lordi que triunfaron en el escenario europeo.
Quiero y duelo, de Karmento
Karmento fue la gran sorpresa de la segunda semifinal, conquistando a público y jurado con su apuesta por las raíces manchegas de las que presume con orgullo. Los eurofans calificaron su actuación con Quiero y duelo de emocionante y llena de sentimiento.
Yo quisiera, de Alice Wonder
Alice Wonder, protagonista de una de las divertidas anécdotas del certamen cuandoel presentador Rodrigo Vázquez la confundió con Alice Cooper, también estará en la final. Con su Yo quisiera lleva una mezcla de indie y dance pop, que es “como una tormenta interior de alguien que desiste de intentar entender el mundo”.