El objetivo de Ana Obregón y Alessandro Lequio es mantener el legado de su hijo y hacer que se cumplan los deseos que no pudo llevar a cabo antes de su fallecimiento el 13 de mayo de 2020. Uno de ellos es ya una realidad después de casi tres años de esfuerzos:despega la fundación Aless Lequio, creada con el objetivo de captar fondos para financiar la investigación del cáncer. Durante los ingresos hospitalarios que tuvo tanto en España como en Estados Unidos, el joven comentó con sus padres la ilusión que le hacía poder ayudar a otros pacientes mediante esta idea. Ahora esas conversaciones se han materializado y la artista y el colaborador televisivo presentan este proyecto tan personal e importante.
-Ana Obregón, tras el dolor, llega la espeanza: 'Sé que voy a volver a nacer'
Con la ilusión de poder salvar vidas, Ana y Alessandro (presidenta y vicepresidente de la fundación) presentan la tarde de este viernes la fundación de la mejor manera posible, haciendo dos donaciones. Una de las aportaciones va a parar al proyecto europeo Inter-Ewing, para la investigación del sarcoma de Ewing. Cabe recordar que es la enfermedad que padeció Aless y la misma por la que fallecía en enero Elena Huelva, lainfluencer de 20 años a la que tan unida estaba Obregón. El segundo apoyo tiene como destinatario al proyecto Imperas al considerarlo "necesario para el diagnóstico de cáncer". Comienza así una andadura que, con toda seguridad, no dejará de conseguir importantes logros en el ámbito sanitario.
La sede de esta fundación esconde una conmovedora historia. La propia Ana explicaba en ¡HOLA! que la 'casa' en el que se va a instalar la base de operaciones nace de una generosa donación de un hombre llamado Aurelio Palomo, al que define como un ángel. Esta persona falleció de cáncer y, al no tener ni mujer ni hijos, decidió ceder un local en el barrio de Salamanca para esta finalidad. Además dejó a esta obra solidaria toda su herencia, una cantidad que ha sido de gran ayuda para financiar los primeros proyectos.
En 2020, meses después del fallecimiento de Aless, sus padrescomenzaron con los trámites para crear la fundación en su honor. La propia Ana nos explicaba que, a pesar de no tener fuerzas, no le costó esfuerzo hablar con los abogados o redactar los estatutos para hacer realidad el deseo de su hijo. Tiene la certeza de que es su misión continuar con lo que él quería hacer y tiene en Lequio un apoyo incondicional, alguien que rema en la misma dirección ya que su deseo es compartido. El joven adoraba verlos juntos, decía que los tres eran los mejores amigos y así se mantienen. Poder ayudar a personas que han perdido a alguien y contribuir a salvar vidas es para ellos una prioridad. Además, para la actriz supone también una vía de escape en pleno duelo por haber perdido a sus padres y su único hijo en solo dos años.
En el logo de la fundación aparece una silueta con los bordes blancos en la que se reconoce a Aless con una de sus señas de identidad, la gorra colocada con la visera hacia atrás. "Todo hubiera sido imposible sin la ayuda de Alessandro Lequio, gracias a él, su amigo Manuel Godia consiguió una donación importantísima; y sin Nacho Ansorena, amigo y socio de mi hijo (fundaron juntos la agencia Polar Marketing)", ha dicho Ana. Han sumado fuerzas para crear un equipo perfecto en el que su principal integrante les acompaña y guía desde el cielo, lleno de orgullo por lo que están logrando todos juntos y con una sonrisa que ya es eterna.
Haz click para ver el documental de Ana Obregón, su capítulo monográfico de la serieStars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!