Este miércoles, la revista ¡HOLA! publicaba, en exclusiva, una demoledora entrevista a Ana María Aldón. La gaditana nos abría las puertas de su nueva casa, a la que se mudó tras poner punto y final en su matrimonio con José Ortega Cano. Nueva casa, nueva vida. En esta entrevista, la ex mujer del diestro habla de su polémico divorcio, su depresión y su intento de “quitarse de en medio”. Ella ya no tiene miedo, y habla sin tapujos de los duros momentos que ha vivido a lo largo de su vida y, tras su separación. Pero ahora, como el ave fénix, está dispuesta a renacer de sus propias cenizas.
Hace diez días que se ha divorciado, pero firmar los papales del divorcio tan solo era un trámite, porque su verdadero ’calvario’ lo vivió este verano, y lo recuerda como “uno de los peores momentos de su vida”. Ahora, el diestro y Gloria Camila responden a esta polémica entrevista. El foco mediático estaba puesto en ellos. Todos los medios de comunicación querían saber la primera reacción del torero tras la portada. Con semblante serio, José Ortega Cano y su hija acudían a la presentación del cartel de la Feria de San Isidro, donde grandes figuras del toreo y personajes mediáticos -Victoria Federica, Mariló Montero, Carmen Lomana, María Ángeles Granjal, entre otros- se dieron cita.
“No hemos leído la entrevista, pero tenemos intención”, eran sus primeras palabras. Ellos son un team -nos comenta Gloria- uña y carne, inseparables. Juntos son más fuertes para hacer frente a la adversidad. La adversidad que parece que tiene nombre y apellidos. Mientras que Ana María Aldón relata en las páginas de nuestra revista que no se arrepiente de ninguna decisión que haya tomado y, que le pusieron “las maletas en la puerta de la calle”, Ortega Cano y Gloria callan. “Tan malos no seremos. Nunca hemos hecho nada malo”, nos dice Gloria. Sin embargo, Ana María Aldón cuenta una versión totalmente diferente de la historia; ella se sintió manipulada por el que era su marido y su entorno. “Si ella dice que la hemos manipulado será para mejor en todo caso”, zanja Gloria Ortega.
Pero sin duda, este era el tema más delicado de la entrevista a Ana María: su intento de quitarse de en medio, de desaparecer. “Prefería quitarme de en medio. Prefería no seguir. Si era tan molesta y tanto incordiaba, cuando yo no quería hacer daño a nadie...”, cuenta la ex del torero en ¡HOLA!. Pero, realmente ¿fue él consciente? ¿Qué opina el diestro de esta confesión? “No quiero saber nada de esto”, nos responde. Por su parte, Gloria le desea que sea feliz y que haga su propio camino, sin ellos, porque no quieren entrar en más polémicas. La hija de Rocío Jurado ve a su padre “feliz”, pero entonces ¿no lo era cuando estaba con Ana María?
Ahora sus caminos se separan, toman rumbos diferentes. Aquel matrimonio que un día compartió tantos momentos en común, hoy ya no se entienden. Mientras Ana María Aldón no piensa en enamorarse, el torero no cierra la puerta a ilusionarse y encontrar, tal vez, un nuevo amor. Solo el tiempo dirá que pasará entre ellos; si acercan posturas por lo más importante que tienen en común, su hijo, o, si por el contrario, asistiremos a una guerra de reproches.