Sofía Cristo ha abierto el álbum familiar para felicitar a su madre, Bárbara Rey. "Feliz cumpleaños Mamá! Te quiero más que a nadie en este mundo,eres mi vida, mi fuerza y parte de inspiración. Te mereces todo lo mejor y más. Te amo", son las cariñosas palabras que su hija ha querido compartir con sus seguidores días después del estreno de Cristo y Rey, la serie autobiográfica sobre sus padres, Bárbara Rey y Ángel Cristo, en la que ella misma ha colaborado para contar la verdad sobre cómo fue el matrimonio formado por una de las mujeres más deseadas de España y el domador del circo más grande del mundo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
María Margarita García, cuyo nombre artístico pasó a ser Bárbara Rey por sus ídolos de entonces Barbra Streisand y Fernando Rey, venía al mundo un día como hoy de hace 73 años en la localidad de Totana (Mucia). Su belleza, personalidad y carisma hicieron que siendo muy joven comenzara a abrirse paso en el mundo del espectáculo gracias a los concursos de belleza. En uno de esos certamenes el presentador Joaquín Prat la descubrió y le aconsejó comenzar una carrera artística. Después de participar en Miss España como Miss Madrid en 1970 logró ser segunda dama de honor, siendo la ganadora Fina Román. El hecho de que la vencedora renunciase al título y la primera dama no quisiese ser candidata, hizo que Bárbara Rey fuese la elegida para participar en Miss Mundo, quedando entre las 15 finalistas y consagrándose como todo un símbolo de belleza nacional.
Así fueron los comienzos de Bárbara Rey, que, a partir de este momento, comienza su andadura en el mundo del cine haciendo su primera película en 1969 Los cien caballeros. A ella sucederían cerca de 40 películas durante los años 70 y 80 y programas de televisión. Ella era una icono de belleza y una musa de la revista musical. Sin embargo, estando en la cima y después de habersele atribuido romances con Paquirri, Pedro Ruiz o Alain Delon,decide dejarlo todo por amor y contrae matrimonio con el domador y empresario circense Ángel Cristo. El 12 de enero de 1980, bajo la carpa del circo Ruso, instalado en la plaza de toros de Valencia,la pareja pronuncia el sí, quiero.
Un año después de su boda, el 10 de marzo de 1981, Ángel y Bárbara tienen a su primer hijo, un niño al que llamaron como su padre, y dos años después, el 5 de julio de 1983, nació la niña llamada Sofía. Sin embargo, el matrimonio no llegó a celebrar su noveno aniversario de boda ya que anunciaban su separación en julio de 1988, ocho años y medio después de jurarse amor eterno.
Su historia de amor con Angel Cristo ha hecho correr ríos de tinta y es el argumento ahora de Cristo y Rey, la serie de Atresplayer, con Belén Cuesta y Jaime Lorente en los papeles de la mediática pareja que formaron en los años ochenta. Juntos vivieron ochos años de matrimonio repletos de luces y sombras como refleja la serie. Tras el estreno de la ficción, Sofía Cristo ha llegado a confesar sentirse "muy emocionada y agradecida" por el resultado porque "es lo que realmente se merecían mis padres". El tiempo le ha llevado a reconocer en ¡HOLA! que nunca llegó a conocer a su padre del todo.
-La gran conexión de Bárbara Rey y Belén Cuesta en el estreno de la serie 'Cristo y Rey'