El inesperado fallecimiento de Lisa Marie Presley el pasado 12 de enero a causa de un paro cardíaco dejó consternado al mundo entero y a su familia destrozada por el dolor. Hoy, tres semanas después de aquello y pasada una semana de la multitudinaria despedida en su memoria que se celebró en los jardines de Graceland, su madre Priscilla, de 77 años, ha escritounas palabras cargadas de sentimiento para felicitar a su única hija el día que hubiera soplado las velas de su 55 cumpleaños. En el mensaje que ha publicado en su perfil social, el primero tras anunciar que Lisa había sido trasladada al hospital antes de su muerte, también ha aprovechado para agradecer públicamente el cariño que está recibiendo.
"Hoy habría sido el cumpleaños número 55 de Lisa", ha comenzado escribiendo en su perfil social, en el que suma más de 600.000 fans, al tiempo que ha compartido varias imágenes con Lisa Marie, algunas de ellas de cuando era un bebé, pasando por instantes de su infancia y, en último lugar, una instantánea más actual: "Mi deseo es proteger a mis tres nietos y mantener a nuestra familia unida. Desde el primer momento en que sostuve a Lisa en mis brazos la he protegido, amado y guiado, como a mi hijo", ha expresado.
Priscilla, que despedía a su hija solo dos días después de acudir junto a ella a la gala de los Globos de Oro para apoyar al premiado Austin Butler por dar vida a Elvis Presley en la película sobre el considerado por muchos como uno de los iconos culturales más populares del siglo XX, ha dicho que su corazón y el de los suyos está hecho pedazos. "Tengo que aprender a vivir sin mi única hija. Realmente os amamos a todos y sentimos vuestras oraciones. Muchas gracias por preocuparos tan profundamente por nuestra familia", ha concluido.
Michael Lockwood, exmarido de Lisa Marie Presley, habla de cómo se encuentra su familia
Del mismo modo que ha hecho hasta ahora año tras año, Priscilla ha elogiado a su pequeña 'Yisa', como se refiere cariñosamente a ella, a quien cada 1 de febrero le dedicaba un post de felicitación con diferentes instantáneas de su pasado: disfrutando de su pastel de cumpleaños, compartiendo miradas cómplices, carcajadas... Una fecha que hoy, por primera vez, no podrá festejar con la cantante.
Priscilla acudía hace dos días al juzgado para presentar ante un juez una petición dirigida a comprobar si el documento en el que se detallan las últimas voluntades de su hija es válido, puestiene dudas sobre la autenticidad de la firma que figura en un anexo añadido en 2016. En dicho apéndice, Lisa Marie elimina del fideicomiso que gestiona sus bienes a su madre y a su antiguo gestor Barry Siegel, para reemplazarlos por sus dos hijos Riley, de 33 años, y Benjamin, fallecido trágicamente en 2020 a los 27 años.