marc anthony y nadia ferreira ok© ALAN SILFEN

EXCLUSIVA. Marc Anthony y Nadia Ferreira: así ha sido su espectacular boda soñada, rodeados de estrellas de la música, el cine y el deporte

Las imágenes exclusivas, los vestidos de la novia, los invitados y todos los detalles del ‘sí, quiero’ en Miami


1 de febrero de 2023 - 7:47 CET

Marc Anthony y Nadia Ferreira  celebraron su boda soñada el sábado 28 de enero en Miami. Eran las siete y media de la tarde, hora local, cuando la pareja pronunciaba sus votos ante doscientos invitados, familiares y amigos, entre ellos numerosos rostros conocidos, llegados de muchos lugares para acompañarlos en su gran día. No es de extrañar que su círculo de amistades incluya a personalidades de todos los ámbitos, de la música a la moda, el cine o el mundo empresarial. Más de tres décadas avalan la carrera del aclamado cantante (también ha participado en varias películas), considerado uno de los más influyentes de nuestro tiempo y apasionado embajador de la música y la cultura latina en el mundo. Nacido en Nueva York, de origen puertorriqueño, a sus cincuenta y cuatro años ha vendido millones de discos, ostenta tres récords Guinness y ha ganado decenas de reconocimientos —entre ellos dos Grammy y siete Latin Grammy— en una industria en la que ha logrado ser mucho más que “el rey de la salsa”.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Marc Anthony y Nadia Ferreira prueba© ALAN SILFEN
© ALAN SILFEN
Marc Anthony y Nadia Ferreira se casaron en el Pérez Art Museum de Miami, frente a la bahía Vizcaína. Sobre estas líneas, una vista general del salón donde se dieron el ‘sí, quiero’ el pasado 28 de enero. Arriba, la primera imagen de la modelo y el cantante, que lució un traje de Dior, ya convertidos en marido y mujer.
© ALAN SILFEN

Marc Anthony y Nadia Ferreira ponían así el broche de oro a su historia de amor, que comenzó hace poco más de un año, tras haberse comprometido el pasado mayo. ¡HOLA! ha sido el único medio con acceso exclusivo a la esperada unión y ofrecemos todos los detalles y las mejores fotos con los momentos más destacados de la boda del año.

Ariba, la invitación de boda de la pareja y, sobre estas líneas, el menú que se ofreció en el banquete.

Un lugar muy especial

El espacio elegido para darse el “sí, quiero” fue el Pérez Art Museum Miami, un lugar cercano al corazón del músico, amigo personal del empresario y mecenas del arte Jorge Pérez, quien le da nombre, y al mismo tiempo, ofrecía todos los requisitos necesarios para la celebración. Una ubicación perfecta  frente al mar  con espacio más que suficiente incluso para levantar carpas y accesibilidad completa para coches, yates y helicópteros y que los exclusivos invitados pudieran llegar cómodamente.

La novia parecía una princesa de cuento con un diseño de escote corazón, cuerpo corsé y gran falda de tul con un bordado que se iniciaba en el torso y caía en efecto degradé
© ALAN SILFEN
© ALAN SILFEN
Arriba, un primer plano de la novia, que quedó primera finalista representando a su país, Paraguay, en el concurso de Miss Universo de 2021. Llevó un vestido de la diseñadora Galia Lahav y joyas de Tiffany&Co. Sobre estas líneas, Nadia junto a sus damas de honor, que lucían diseños de Victoria Beckham en color azul noche. De izquierda a derecha: Larissa Barboza, Karina Mieres, Nadia, María Elena Torruco de Slim, mujer de Carlos Slim hijo, Gisela Iribas y Leidy Cuartas.

Actores, cantantes, deportistas y hasta mandatarios comenzaron a llegar hacia las 18:30. Una larga lista encabezada por los best men del novio, el exfutbolista David Beckham y Carlos Slim Domit, hijo del magnate mexicano. Las damas de honor de Nadia, de veintitrés años y reina de la belleza, que representó a su país Paraguay en el concurso de Miss Universo en 2021, eran Gisela Iribas, Karina Mieres, Larissa Barboza, Leidy Cuartas y María Elena Torruco, mujer de Carlos Slim Domit. Todas vestían diseños en azul noche realizados por Victoria Beckham.

© ALAN SILFEN
© ALAN SILFEN
Arriba, de izquierda a derecha, Romeo Santos, Lin-Manuel Miranda, Marc Anthony y Daddy Yankee. Sobre estas líneas, Salma Hayek con el cantante Marco Antonio Solís.

La amistad entre el artista boricua y la familia Beckham (en la boda estuvieron todos menos Romeo) viene de hace años, tanto que el matrimonio le pidió que fuera el padrino de su hijo Cruz. Ahora al círculo se ha sumado también Nadia, con la que el exjugador y la diseñadora parecen haber congeniado a las mil maravillas. “Felicidades Sr. y Sra Muñiz. ¡Os amamos mucho a los dos y fue un gran honor formar parte de este día tan especial y celebrar vuestro amor! Besos, Marc y Nadia”, escribía la exSpice Girl para dar la enhorabuena a los recién casados. El cantante también acudió junto a Nadia a la boda de Brooklyn y Nicola Peltz, en la que interpretó algunas canciones. Marc considera un hermano al que fuera jugador del Real Madrid y lo define como “un ser humano increíble, un verdadero caballero y un amigo único”. A lo largo de los años han disfrutado juntos de planes de ocio, celebraciones y vacaciones en alta mar.

© ALAN SILFEN
© ALAN SILFEN
Arriba, de izquierda a derecha, el empresario y filántropo Sam Nazarian, el actor Vin Diesel, Marc Anthony, Maluma, Bigram Zayas (hermano del novio), los cantantes Marco Antonio Solís y Romeo Santos, Carlos Slim Domit, hijo del magnate mexicano, y David Beckham. Sobre estas líneas, el novio junto a Carlos Slim.

Una emotiva ceremonia

El enlace fue toda una cumbre de los mejores exponentes de la música del momento. Estaban Romeo Santos y Maluma (la víspera celebraron todos el 29 cumpleaños del colombiano) con quienes Marc Anthony ha colaborado en los temas Felices los cuatro y Yo también, respectivamente, demostrando que lo suyo no es solo cosa de negocios, sino que a lo largo de los años han cosechado una muy buena amistad  . Ambos, junto a Marco Antonio Solís, otro asistente que no podía faltar —estuvo con su esposa, Cristy Salas—, y Bigram Zayas, hermano de Marc, fueron los cuatro testigos de los novios.

En primera fila seguían la ceremonia la familia de los novios; por parte de Nadia estaban su madre, su hermana Elisa Ferreira y su sobrino, Mauricio Acevedo. Además, la acompañaron sus tíos Paul Ortigoza, Yely Schaefer y su madrina, Estela Duarte. Tres de los seis hijos de Marc Anthony presenciaron el feliz momento: Christian, de 21 años y Ryan, de 19, fruto de su matrimonio con la Miss Universo 1993, Dayanara Torres, que fueron con sus respectivas novias. Álex, fruto de su relación con la expolicía Debbie Rosado también asistió. No estuvieron los mellizos Max y Emme, de 14, que tuvo con Jennifer Lopez ni su hija mayor, Ariana.

© ALAN SILFEN
Sobre estas líneas, con el exfutbolista inglés, ahora propietario de un club de fútbol en Miami.

Miles de rosas, hortensias y orquídeas adornaron el idílico escenario donde el blanco fue la base de la inspiración de la decoración, arquitectónica y floral, que corrió a cargo de la firma de diseño Cerka Creative, en los tres espacios en los que se dividió; uno para la ceremonia, otro para la cena y el último para la fiesta. En el primero, se colocaron tres paredes arqueadas con estas flores para envolver a la pareja y crear una estética elegante. El camino al altar tenía un efecto espejo y, a los dos lados, se colocaron arreglos en las paredes. Para los asistentes eligieron elegantes sillas de terciopelo blanco.

Al final de la ceremonia, los recién casados se dirigieron con sus doscientos invitados al coctel al son de Vivir mi vida, uno de los grandes éxitos del cantante
© ALAN SILFEN
Sobre estas líneas, Marc Anthony con Victoria Beckham, que eligió un diseño rosa.

Nadia hizo su entrada espectacular del brazo de su suegro, Marco Felipe Muñiz, padre del novio, mientras sonaba la canción Aleluya cantada por Marc Anthony , quien había llegado junto a su suegra, Ludy Ferreira, bajo el son de otra canción creada por él especialmente para la ocasión, The Book of Love; el novio rompió a llorar al ver a la novia. Fue el momento en el que quedó desvelado el secreto mejor guardado de toda boda, el vestido. Firmado por la diseñadora de Alta Costura de origen bielorruso Galia Lahav, Nadia parecía una princesa de cuento. De escote corazón con un favorecedor cuerpo corsé, potenciaba las curvas de la modelo y se ceñía a la cintura, de donde partía una gran falda larga de tul con un bordado que se iniciaba en el torso y caía delicadamente en un efecto degradé. Además, agregaba mangas transparentes decoradas, al igual que el resto de la prenda, con delicados bordados florales en relieve y joyas de Tiffany&Co. La novia completó el look con un velo clásico de tul que partía del recogido, un moño alto trenzado con efecto pulido que despejaba su rostro. Su sofisticado maquillaje realzaba su mirada con un ahumado oscuro y aportaba un toque de dulzura gracias al colorete rosado a juego con el labial.

© ALAN SILFEN
© ALAN SILFEN
Sobre estas líneas, el cantautor mexicano Marco Antonio Solís con su mujer, Cristy Solís, y sus hijas Alison y Marla. Arriba, el novio con sus buenos amigos, Salma Hayek y el rapero y compositor Daddy Yankee.

La ceremonia civil, oficiada por el alcalde de Miami, Francis X. Suárez, en la que hubo una bendición del padre Jorge M., fue muy emotiva y estuvo repleta de momentos de complicidad, lágrimas y risas. “Fue impresionante. Lloramos mucho, porque el novio estaba muy emocionado. Cuando vio a la novia, él lloró y se mantuvo así. Todo el tiempo le decía que estaba hermosa y le reiteraba cuánto la amaba”, cuenta la diseñadora Yeruti Acosta. En primera fila seguían la ceremonia también dos de los seis hijos de Marc Anthony, Christian, de veintiún años y Ryan, de diecinueve, de su matrimonio con Miss Universo 1993, Dayanara Torres, que fueron con sus respectivas novias.

© ALAN SILFEN
Los recién casados dejan la carpa, adornada con cientos de flores blancas, donde tuvo lugar la ceremonia entre el aplauso de todos los asistentes.

Reguetón, rap, salsa...

Destacó la presencia de  Salma Hayek , gran fan del interprete de Valió la pena, que suele acudir a sus conciertos, como se ha visto en más de una ocasión, y disfruta bailando al ritmo de su música. Los caminos de ambos se cruzaron hace más de dos décadas al coincidir en la película En el tiempo de las mariposas y su relación comenzó como una bonita amistad que ha sobrevivido al tiempo, la distancia y las frenéticas agendas de ambos. La actriz lo admira, y también se lleva muy bien con su ya mujer, a la que cariñosamente califica como la reina del cantante. Otra estrella de Hollywood presente fue Vin Diesel, que llegó con su mujer, Paloma Jiménez. El actor y el músico también se conocen de años atrás y han participado juntos en varios proyectos solidarios, como el concierto benéfico One Voice, para los damnificados de las catástrofes naturales en Estados Unidos en 2017.

Maluma fue uno de los testigos de los novios y David Beckham y Carlos Slim fueron los best men de Marc Anthony
© ALAN SILFEN
© ALAN SILFEN
Arriba, el músico nacido en Nueva York y de origen puertorriqueño, con sus buenos amigos Lin-Manuel Miranda, Romeo Santos, Daddy Yankee y Gusttavo Lima. Sobre estas líneas, izquierda, el beso de Maluma, y a la derecha abrazado a Lin-Manuel Miranda.

A todos ellos se sumaron Luis Fonsi y su mujer, Águeda López. El cantante puertorriqueño rompió todas las listas de éxitos con Despacito junto al rapero y compatriota Daddy Yankee, que también estaba; el rapero, compositor y productor Nicky Jam; el compositor, y creador de los musicales de Broadway In the Heights y Hamilton Lin-Manuel Miranda; el productor discográfico, pianista y compositor Sergio George; el cantante colombiano Fonseca y su mujer, Juliana Posada; Ricky Reglero, hijo de Ricardo Montaner, y su mujer, la modelo y presentadora argentina Stefi Roitman; otros artistas como Prince Royce, Christian Nodal, el brasileño Gustavvo Lima, la cantante irlandesa de folk Mary Black y el actor y cantante Anthony Ramos. Además del productor musical de origen venezolano Arbise González, más conocido como Motiff, el locutor cubanoamericano Enrique Santos; Afo Verde, CEO de Sony Music Latin-Iberia; y Cisco Suárez, productor, entre otros importantes eventos, de los Grammy Latinos. No faltaron además nombres como el de la influencer, cantante y modelo Lele Pons, que pronto celebrará su boda con Guaynaa (a la que están invitados Sebastián Yatra y Aitana); Hilda Bacardi, cuya mansión en Coral Gables compró Marc Anthony —donde vive actualmente—, y los presidentes de la República Dominicana, Luis Abidaner —con la primera dama, Raquel Arbaje de Abidaner—, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez con la primera dama, Silvana López Moreira.

© ALAN SILFEN
Los recién casados, que se prometieron hace ocho meses, el pasado mayo, en el altar con cientos de flores donde se dieron el ‘sí, quiero’ ante sus doscientos invitados.

Todo blanco

Ya convertidos en marido y mujer, los recién casados abandonaron la carpa y se dirigieron al coctel contagiados de alegría y al ritmo de Vivir mi vida, uno de los más gloriosos éxitos del puertorriqueño. Con el blanco también como color imperante, la cena, elaborada por Constellation Culinary, consistió en un refinado menú a tres tiempos: ensalada Sparkling Mimosa, de lechuga gema, corazones de palmito confitados, maíz asado, pasitas y almendras, aderezada con una vinagreta de azafrán. Después, los invitados pudieron elegir entre un mero al tamarindo o un filete de lomo de ternera, especialmente alimentada con pasto, acompañado de puré de yuca, chimichurri, zanahoria asada y salsa de mostaza. Por supuesto, no podía faltar el pastel nupcial, una creación de cinco pisos con flores y adornos plateados a cargo de Elegant Temptations, de Hialeah Gardens, que estaba inspirado en el vestido de novia.

El novio, que lloró de emoción al ver aparecer a Nadia, grabó tres temas especialmente para la ocasión que sonaron en los momentos más importantes

Los espectaculares  centros de mesa , la tentación para más de una invitada, estaban elaborados con hortensias, rosas, tulipanes, calas y orquídeas. Y los manteles eran de lino, florales y con toques plateados. Para que Marc y Nadia pudieran disfrutar del espectáculo se colocó una pequeña sala con vistas a la pista y al escenario acompañada de una cascada floral que caía hacia el piso. Al lado de la sala para los novios, unos sillones semicirculares tipo lounge para algunos de los invitados VIP. Dos barras se colocaron a cada lado de la pista, para mayor comodidad. La encargada de que todo saliera a la perfección y la responsable de que Nadia y Marc disfrutaran la noche al máximo fue Cristina Llorente, de NCIB Design.

© ALAN SILFEN
© ALAN SILFEN
Arriba, Marc Anthony con la actriz Salma Hayek, con quien el cantante trabajó en la película ‘En el tiempo de las mariposas’. Sobre estas líneas, una divertida imagen del novio en compañía de Cruz Beckham, que es su ahijado, y el también artista Daddy Yankee.

La fiesta

Los recién casados abrieron el baile al son de la canción   You are so beautiful , interpretada por Marc, que también grabó unas semanas antes de la boda en un estudio (fueron tres los temas especiales que creo para su enlace). El baile de la Miss Universo Paraguay con su madre y el padre de Marc fue con la melodía de la canción Just The Way You Are, de Bruno Mars.

Una vez empezada la fiesta —la cual se extendió hasta las cinco de la madrugada—, la novia cambió su vestido por otro más cómodo, ideal para bailar bajo las luces de la pista. Firmado también por Galia Lahav, se trataba de un seductor y sofisticado modelo de escote corazón y cuerpo corsé, sin mangas, y una falda de corte asimétrico. El brillo se apoderaba de los bordados, sustituyendo las aplicaciones de encaje y tela del primer diseño. Como no podía ser menos, no faltaron en el ritmo y la música, que corrió a cargo de Angelo Pagán, marido de Leah Remini, así como DJ Extreme y DJ Cassidy, con el locutor Enrique Santos como maestro de ceremonias.

De Hollywood estaban Salma Hayek, gran amiga del cantante desde hace dos décadas y el actor Vin Diesel, con el que ha compartido proyectos benéficos

El nuevo matrimonio tiene previsto comenzar su viaje de novios con destino secreto. Acostumbrados a recorrer los lugares más bellos del mundo, habrán sabido encontrar el lugar ideal para descansar unos días antes de su primer evento oficial como marido y mujer el próximo 9 de febrero. Será cuando Marc Anthony ofrezca uno de sus conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York.

© ALAN SILFEN
© ALAN SILFEN
Sobre estas líneas, el matrimonio junto a la madre de la novia, Ludy Ferreira. Arriba, Salma bailando con el hijo de Beckham.

La cuarta boda

Esta ha sido la cuarta boda para él y la primera para ella, que recientemente en una entrevista en ¡HOLA! explicaba cómo imaginaba su futuro al lado de Marc, en el que ha encontrado apoyo, respeto y comprensión. “¡Con muchos hijos! Por supuesto, una familia numerosa”, aseguraba.

Marc Anthony es el padrino de Cruz Beckham y estuvo en la boda de Brooklyn. “¡Os amamos y fue un gran honor formar parte de este día tan especial!”, dijo Victoria

Con Debbie Rosado, una policía de Puerto Rico con la que empezó su noviazgo en 1993. Con ella tuvo su primera hija y también adoptó a Alex, a quien llama Chase. El 9 de mayo de 2000 se casó con Dayanara Torres. Dos años después, el siete de diciembre de 2002, cuando ya había nacido su primer hijo en común, Cristian Marcus, la pareja renovó sus votos y se casó en la catedral de San Juan en Puerto Rico. La felicidad no duró mucho en su matrimonio. Tras la llegada de su segundo hijo en 2003, Ryan Adrian, decidieron separarse. Dos meses después de que se oficializara el divorcio de Marc con la modelo, en 2004, se casó con Jennifer Lopez.  La noticia de su boda sorprendió a todos, puesto que también hacía pocos meses que ella había roto con Ben Affleck. Se casaron el 5 de junio en una ceremonia íntima, celebrada en la mansión de ella en Los Ángeles. En 2008 vivieron uno de los momentos más felices de sus vidas con el nacimiento de sus mellizos Max y Emme, de catorce años, aunque terminarían anunciando su ruptura en julio de 2011.

© Hola
Sobre estas líneas, el boceto del vestido de fiesta que lució Nadia

El vocalista rehizo su vida con Shannon de Lima en 2012. Se casaron en 2014 y tres años más tarde se separaron. Ahora, después de tres matrimonios anteriores y seis hijos , Marc Anthony vive una etapa muy dulce junto a Nadia Ferreira, la modelo y filántropa que superó momentos muy complicados en la niñez: “A los ocho meses tuve una cirugía complicada, pero gracias a Dios aquí estoy. A los diez años también tuve una situación difícil de salud: perdí la visión, la audición y la movilidad, pero tras dos años de tratamiento me fui recuperando. Mi madre, mi hermana y yo mantuvimos la fe. Me decía a mí misma: ‘Voy a estar bien’. Tenía once años y fue difícil para mi familia. Pero aquella experiencia me hizo ser la mujer fuerte que hoy soy. Supe desde entonces que la vida tiene adversidades y que uno las puede sobrellevar, superar y cumplir sueños”, aseguraba en ¡HOLA!

ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓNNCIB DESIGN
DECORACÓNCERKA CREATIVE
PRODUCCIÓNBLACKSTAGE PRODUCTIONS
TARTAELEGANT TEMPTATIONS
VIDEO OFFICIALSCULPTING WITH TIME
JOYASTIFFANy&CO
VESTIDOS DAMAS DE HONORVICTORIA BECKHAM

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.