Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', a sus 60 años,está muy ilusionado con la idea de convertirse en abuelo. La gran figura de la tauromaquia, retirado de los ruedos desde hace más de dos décadas, acudió a la charla de su buen amigo el diestro Manuel Díaz 'El Cordobés' en Sevilla. "Es bonito estar aquí hoy en este homenaje a Manuel, se lo merece como torero y como persona, es un ser extraordinario". A escasos meses de convertirse en abuelo, el torero de Espartinas reconocer sentirse pleno, y muy, muy feliz.
-Alejandra Ruiz de Rato felicita a Espartaco, su 'héroe', con una foto inédita de su enlace
"Alejandra está muy contenta, muy feliz.Estamos todos ansiosos ya de que llegue pronto. Yo tengo unas ganas tremendas", confiesa a Europa Press mientras cuenta los días para tener en brazos al recién nacido. "Ojalá que todo vaya bien, estamos felices y que venga bien que es lo más importante", añade sobre la futura maternidad de Alejandra Ruiz Rato, la mayor de los tres hijos del diestro y Patricia Rato, que espera su primer hijo junto a su marido, Ernesto de Novales. La joven empresaria se encuentra en el tercer trimestre de gestación y su bebé nacerá esta primavera. Después de terminar la carrera de Empresariales y Marketing en ESIC, Alejandra se dedica a gestionar la empresa de turismo que organiza visitas aDehesa Malavieja, la finca que Espartaco posee en Sevilla.
Alejandra y su marido, Ernesto, se dieron el sí, quiero en una romántica y emotiva boda el 8 de mayo de 2021, después de dos años y medio de noviazgo. La noticia de su paternidad llegó poco más de un año después de su enlace y ha llenado de felicidad no solo a los futuros padres, sino también a toda la familia, en especial al torero y a Patricia, que con la llegada de este bebé se convertirán en abuelos por primera vez.Patricia Rato se casó el pasado septiembre con Javier Moro en una iglesia cercana a la finca, propiedad del novio, en Ciudad Real, y celebraron una sencilla fiesta campestre junto a sus invitados. El nacimiento de este bebé será una gran alegría para todos.
Por su parte, Espartaco. pese a estar retirado. sigue ligado a la tauromaquia. Tiene una finca Dehesa Malavieja en pleno parque natural en la Sierra Norte de Sevilla y cuenta con su propia ganadería. Juan Antonio no descarta volver a los ruedos de forma ocasional y participar en alguna corrida benéfica si se trata de apoyar a un amigo y compañero como es Manuel Díaz. "Hombre yo ya no estoy preparado para eso. Lo que me pida Manolo, allí estaremos. Todos tenemos ilusión algún día por torear y sobre todo si es benéfico. Pero tenemos que estar preparados porque esta es un profesión muy arriesgada, pero en definitiva cada vez que se nos necesita ahí estamos", señaló en este homenaje a Manuel Díaz 'El Cordobés,un torero "muy querido por todo el mundo, por sus compañeros, por los aficionadose incluso la gente que no es taurina". Manolo ha traspasado esa barrera importante, que es lo que se busca en la vida, que la gente se alegre con sus cosas, le queremos mucho. Él es muy de verdad como persona, se merece tener todos esos sentimientos, se merece ese disfrute", dice del hijo de Manuel Benítez, que por fin parece ha tenido un acercamiento con su padre.