Cada temporada, los shows de Alta Costura generan tanta expectación sobre la pasarela como fuera de ella. Celebrities, aristócratas, actores, cantantes, influencers y miembros de la realeza vuelan a París para conocer de primera mano las nuevas propuestas de las grandes agujas de la moda, en una cita que reúne a la prensa internacional con el público más variopinto.
La semana pasada, una presencia causó verdadera sensación en el desfile de Dior. Mientras Beatrice Borromeo, la top model Karlie Kloss, las actrices Catherine Deneuve y Elizabeth Debicki, y las españolas Victoria de Marichalar, Alex Rivière o Gala González posaban en el photocall, una chica menuda, con rasgos orientales y vestida de blanco era escoltada por un equipo de seguridad y la directora de relaciones públicas VIP de la casa, Mathilde Favier-Meyer, hasta el interior del Museo Rodin.
Se trata de Jisoo, cantante, actriz, modelo y presentadora surcoreana, que ha alcanzado fama mundial como integrante de la banda femenina de K-Pop Blackpink. La joven confirmó su estatus de ‘princesa’ de la casa tras el impactante recibimiento que tuvo. Embajadora global de Dior, Jisoo acaparó los flashes de los fotógrafos y provocó el frenesí de los fans presentes a la entrada del desfile.
Peinada con un moño alto, estilo Audrey Hepburn, la artista, de 28 años, lució un vestido blanco inspirado en las siluetas de los años 50 de Monsieur Dior, pertenciente a la colección Alta Costura otoño-invierno 2022-2023, que acompañó con un bolso mini Lady Dior tatuado con flores. Además, ocupó el lugar preferente en el front row, sentada junto a dos de los hijos de Bernard Arnault, magnate del lujo y propietario de la marca: Delphine, directora general de la maison, y Frederic Arnault, director general de TAG Heuer.
No es de extrañar que el presidente del imperio LVMH quisiera fichar a Jisoo como embajadora mundial de una de sus divisiones estrella. Las cifras que rodean a Jisoo son tan apabullantes que marean. La cantante cuenta con casi 70 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Ella es una de las vocalistas del grupo, la banda de K-Pop femenino con más seguidores en YouTube del mundo, superando los 83 millones de suscriptores.
Tenía 16 años cuando se unió a la poderosa compañía YG Entertainment en 2011, a través de un proceso de audiciones. La agencia lanzó Blackpink en 2016, en la que Jisoo debutó junto a sus compañeras, Jennie, Rosé y Lisa. Dos años más tarde, el cuarteto entró en el mercado internacional y se mantiene como el grupo de chicas más popular gracias a sus colaboraciones con artistas como Lady Gaga, Dua Lipa y Selena Gómez.
En 2021, Jisoo abordó su primer papel principal en la pantalla gracias a la serie Snowdrop. Disponible en Disney+, se trata de un drama romántico protagonizado por dos jóvenes en los convulsos años 80 que se vivieron en Corea del Sur, que, a pesar de estar rodeado de polémica en su país —recibió numerosas críticas por las licencias con las que se abordó el contexto histórico—, ha sido todo un éxito en Asia y en Latinoamérica.
Con una agenda que echa humo, la artista está ahora preparando su primer álbum en solitario, algo, que según se ha publicado, le crea cierta inquietud. Las otras tres integrantes del cuarteto, Jennie, Rosé y Lisa, ya habían debutado como solistas en años anteriores y el pasado septiembre, el grupo lanzó su último álbum de estudio Born Pink, con grandes éxitos como Pink Venom, cuyo videoclip cuenta ya con cerca de 500 millones de visitas. Por si todo esto fuera poco, el próximo mes de abril, la girl band se presentará en Coachella como cabeza de cartel, junto a Bad Bunny, Rosalía, Becky G, Frank Ocean y Björk, entre otros.