En cuestión de gustos, ya se sabe: no hay nada escrito. Pero hay cosas que son incuestionables y una de ellas es el atractivo de los ‘escuderos’ de la Familia Real británica. Mayor Johnny Thompson y Ollie Plunket, son los nombres que más atención han despertado en los últimos meses, porque nunca los trabajadores del servicio monarca británico habían despertado tanto interés mediático. Tras el funeral de Isabel II - el pasado 9 de septiembre de 2022-, hicieron numerosas apariciones públicas y las redes sociales enloquecieron. “¿Quién es ese hombre que acompaña a Carlos III?”, se preguntaban.
Oficial y caballero
Pues ya conocemos la respuesta. Johnny Thompson, conocido en su círculo más cercano como ‘Johnny’. ¿Edad? 39 años. ¿Estado civil? Lo desvelamos más adelante. Es el guardaespaldas y escudero de Carlos III; oficial del 5º Batallón del Regimiento Real de Escocia. En el clan Windsor, el Mayor Johnny es una de las personas de confianza, ya que durante años fue el guardaespaldas de más alto rango de la difunta Isabel II. Su labor es la protección de palacios y residencias reales, es decir, estar al servicio del rey de Inglaterra para proporcionarle protección en los eventos públicos.
Estas imágenes son una prueba de los numerosos actos públicos a los que ha asistido: el servicio de Acción de Gracias durante el Jubileo de Platino - para conmemorar los 70 años de reinado de Isabel II- ; realizó la inspección de la guardia en el Castillo de Balmoral en 2018.; cuando acompañó a la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, en un encuentro privado con Carlos II. Durante esta reunión, la primera ministra británica se convirtió rápidamente en la envidia de muchos y los usuarios de Twitter, muy pendientes de los actos reales, se preguntaban quién era ese hombre, como decía la canción, que permanecía al lado de ella.
Se generaron numerosos comentarios sobre su aspecto físico y, rápidamente crearon un club de fans. Vestido con el traje tradicional, que tantó agradó a sus seguidores, sabemos que Major Johnny no nació en Escocia sino en Northumberland, en concreto en Morpeth, una zona de Inglaterra que limita con Escocia.
En cuanto a su vida personal, esta respuesta va a decepcionar a sus seguidores. Está felizmente casado. Tal y como publicó el MailOnline, Mayor Johnny contrajo matrimonio con Caroline, de 44 años, en el año 2010. Ella decidió enfocar su carrera profesional como entrenadora personal, aunque también fue ejecutiva de marketing en varias empresas. Y esto no es todo. También es padre de un niño, de 4 años, y tiene dos perros labradores, ‘Odin’ y ‘Piper’.
Sin duda, un hombre que consiguió eclipsar a Carlos III durante el funeral de Estado, en la Abadía de Westminster, de la Reina Isabel II. Fue precisamente este oficial quien le alcanzó el tintero y quien movió los elementos de la mesa -polémico gesto de Carlos III- mientras firmaba los documentos.
Ollie Plunket
Pero también ha dado de qué hablar el simpático escudero de la reina Camila, que se ha hecho viral tras sus apariciones públicas. Poco después del fallecimiento de Isabel II, un nuevo hombre saltaba al foco mediático. Se trata de Ollie Plunket, el nuevo asesor masculino, que trabaja mano a mano con el secretario privado de la reina consorte. El militar acaparó la atención del público durante el tradicional concierto de villancicos en la Abadía de Westminster.
Entre sus funciones están ocuparse de la agenda de Camila, acudir con ella a eventos oficiales y apoyarla en sus compromisos con el ejército. La duquesa de Cornualles ha decidido contar con él como ayudante. Y no ponemos ninguna objeción en su decisión.
Soltero y solidario
Tiene 28 años de edad y es pariente del noveno Lord Plunkett. Además, este dato gustará a sus seguidores y seguro que no lo pasarán por alto: no está casado, a diferencia del Mayor Johnny. Y esto no es todo, porque además de atractivo es solidario. Antes de ocupar el cargo militar, recorrió varios países del mundo en solitario y en su propia motocicleta, para recaudar una alta suma de dinero para después donarla a los militares heridos.
Ollie ocupa el cargo de oficial del regimiento de infantería del ejército británico - The Rifles- , del que la duquesa de Cornualles es coronel jefe, cargo que ostenta desde el año 2020. Aunque se mantiene en segundo plano en cada acto en que participa, esto no implica que los usuarios de redes sociales no se hayan fijado en él. Y no es para menos.